Sitios con encanto
Leave a comment

Descubre el Templo de Debod

Imagen del Templo de Debod

 El Templo de Debod, situado al oeste de la Plaza de España y junto al Paseo del Pintor Rosales, es un edificio del antiguo Egipto, cuyo regalo de este hacia nuestro país, se produjo en el año 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento Internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia. Se calcula que su antigüedad ronda los 2.200 años y antiguamente, se encontraba situado en una pequeña localidad cuyo nombre era Debod. Los 3 bloques exteriores fueron previamente tratados para su conservación, protegiéndolos y conservándolos, construyéndose un estanque en sus alrededores como recuerdo del río que tenía en sus proximidades, El Nilo.

La conservación del Tempo de Debod ha estado en polémica durante años, ya que en numerosas ocasiones se ha utilizado para pases de cine de verano, representaciones teatrales o incluso para anuncios o spots publicitarios.

Este lugar rodeado de jardines, es para muchos uno de los rincones más bellos y con mayor encanto de la ciudad, siendo escogido por muchos para disfrutar de un agradable rato de ocio. Turistas y los propios habitantes de Madrid, dicen de él que es uno de los parajes más privilegiados por tener una increíble puesta de sol madrileña, pues  su orientación y ubicación hacen que así sea. No siempre lo iluminan, pero cuando lo hacen se convierte en uno de los puntos preferidos por muchos fotógrafos, floreciendo los trípodes en busca de las mejores instantáneas.

La entrada al Templo de Debod es gratuita para todo aquel que quiera conocer este bello monumento, siendo obligatoria su reserva para visitas en grupo y actividades didácticas, pero desde Madrid es Alternativo, os animamos a que descubráis este increíble lugar si todavía no habéis tenido la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>