Actividades y Ocio
Leave a comment

Esta Semana Santa… ¡Súbete al tren de la fresa!

Tren De La Fresa Aranjuez

Si tienes unos días libres y te quedas en Madrid en Semana Santa… ¡Súbete al Tren de la Fresa! Y es que este histórico tren comienza de nuevo la temporada el próximo 18 de Abril con su ya conocido trayecto Madrid – Aranjuez. ¿Todavía no lo has recorrido? ¡Atent@!

A partir del jueves santo y hasta el 30 de junio, todos los fines de semana podremos viajar en este tren cuya salida tiene lugar desde el Museo del Ferrocarrril dirección Aranjuez, localidad conocida entre otras muchas razones por sus exquisitas fresas, además de ser villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Una excursión cultural y de ocio de lo más completa que durante este 2019 contará con dos partes:

  • Primavera: 23 viajes desde el 18 de abril hasta el 30 de junio.
  • Otoño: 12 circulaciones durante los fines de semana que abarcarán las semanas comprendidas entre el 14 de septiembre y e 26 de octubre.

 El Tren de la Fresa inicia su recorrido a las 10:00h de la mañana y regresa a las 19:30h pudiendo elegir diferentes posibilidades de rutas turísticas para completar este viaje tan especial.

  • Fresas con nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla. Incluye viaje en tren turístico por Aranjuez (Chiquitrén) de 11:15h a 12:10h y visita guiada andando al Jardín del Parterre y de la Isla De 16:30h a 17:45h
  • Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines. Incluye visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey, y recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo.
  • Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe. Incluye visita guiada al Palacio Real (45 minutos) y visita al Museo de Falúas y al Jardín del Príncipe

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península, tiene su origen en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual, lo que lo convierte en el plan perfecto para disfrutar de una escapada en familia o con amigos para descubrir el encanto de una localidad como Aranjuez.

Si tienes unos días libres durante la Semana Santa y te quedas en Madrid, no lo dudes y disfruta del mejor ocio por sus alrededores, ¡Súbete al tren de la fresa!

TrenFresa-Reparto_fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>