Actividades y Ocio, Mercados y talleres
Leave a comment

Principales Mercados gastronómicos de Madrid

Mercado gastronómico Madrid

Los Mercados gastronómicos de Madrid o mercados gourmet, son uno de los nuevos atractivos turísticos de Madrid y demás ciudades de nuestro país. Representan un punto de encuentro especialmente los fines de semana, ya que debido a las recientes reformas que han experimentado, tiene cabida en un mismo espacio diferentes usos de los mismos. Si eres de Madrid, seguramente los conozcas e incluso hayas estado en más de uno de ellos. Sea como sea, muy atentos a estos mercados gastronómicos madrileños.

Mercado de San Miguel:  Este espacio culinario y el único en hierro que ha superado el paso del tiempo, es uno de los más conocidos de Madrid. Situado en la Plaza de San Miguel, sus amplios horarios propician que podamos pasarnos por allí casi en cualquier hora de la mañana, tarde e incluso noche. Este Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental cuya oferta cultural, gastronómica y de ocio, son los principales atractivos turísticos tanto para madrileños como turistas. Todo esto, sin olvidar su vocación de mercado tradicional donde el protagonista es el producto y el variado género que se ofrece.

 Mercado de San Antón:  Es otro de los principales mercados gastronómicos de Madrid. Situado en el barrio de Chueca, Calle de Augusto Figueroa 24, su restauración se ha venido realizando en los últimos 5 años. En sus inicios era simplemente un mercadillo callejero, pero hoy en día este mercado acoge diferentes eventos gastronómicos internacionales, así como películas u obras de Teatro. En su parte superior, el Mercado de San Antón cuenta con una terraza-restaurante en la que tú eliges el producto y allí mismo te lo cocinan en el momento. Más de 7.500 metros cuadrados conforman este espacio tan peculiar en el que mayores y pequeños podrán disfrutar de una agradable velada.

Mercado de San Ildefonso:  Situado en la Calle Fuencarral 57, este mercado gastronómico, surge del espíritu “Street Market” tan en auge en la actualidad, cuyos orígenes provienen de mercados similares de Londres o Nueva York. 19 puestos conforman lo que es el verdadero espíritu del Mercado de San Ildefonso, un mercado no moderno a diferencia de los que están proliferando en otras ciudades en la actualidad. Su gran variedad de productos, platos y puestos harán las delicias de los paladares más exigentes. Compuesto por tres plantas, sus cerca de 700 metros cuadrados cuentan también con un patio y un jardín urbano. Su oferta se basa principalmente en el producto manufacturado cuyo punto de encuentro suele ser el “after work” para vecinos de Malasaña, Chueca o Tribunal.

Productos mercados gastronómicos de Madrid

Productos mercados gastronómicos de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>