Actividades y Ocio
Leave a comment

La Noche de los Libros: Más de 500 actividades a elegir

La Noche de Los Libros 2019 Madrid

Hay libros que le cambian la vida a un escritor y libros que lo hacen a sus lectores. Si éste es tu caso, el próximo 26 de Abril llega de nuevo a la capital La Noche de los Libros, una noche única en la que museos, librerías e instituciones nos invitan a leer abriéndonos sus puertas… y sus brazos.

El evento organizado por la Comunidad de Madrid integrará en su décimo cuarta edición una programación multidisciplinar y de calidad dirigida a todo tipo de lectores con más de 500 actividades y 600 autores de todos los géneros y temas editoriales: aventura, policíaca, romántica, terror, ciencia ficción, erótica, autoayuda o biográfica entre otras muchas. Como en ediciones pasadas la programación especial de esta Noche de los Libros tendrá 4 puntos cardinales: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, plaza de Pontejos y, por primera vez, la Puerta del Sol, donde se instalará un escenario.

Además se ha diseñado una agenda exclusiva dedicada a Lorca en el año que se cumple el centenario de su llegada a Madrid. Entre algunos de los principales reclamos destaca el Karaoke poético lorquiano en el que el público podrá recitar versos del poeta acompañados por animaciones de diferentes personajes creado ad-hoc. También habrá una recreación de las conferencias del autor en las que no solo estaban sus temas predilectos sino también su alma. ¿Cómo? Con tres amantes de Lorca y tres lugares de excepción:

-Santiago Auserón interpretará Juego y teoría del duende en el Real Jardín Botánico a las 18:30h;

-Martirio realizará una “lectura cantada” de Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre en el Ateneo de Madrid a las 19:30h horas

-Carmelo Gómez con Charla sobre teatro en la Residencia de Estudiantes a las 20:30 horas.

La Noche de los Libros 10

 Y no solo estos enclaves serán los protagonistas del próximo 26 de Abril, sino que esta fiesta se extiende este año a lugares insólitos llenando de lectura lugares poco acostumbrados a este tipo de actividades literarias. Si quieres conocer todos los detalles, ubicaciones y horarios, entra en la web de La Noche de los Libros y construye la tuya eligiendo las actividades que mejor encajan contigo.

¡Feliz Lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>