Actividades y Ocio, Mercados y talleres
Leave a comment

El colectivo Madrid Crea se instala en la Plaza Santa Ana

Artesanía Madrid Crea

¡Vuelven los oficios a la capital! Los artesanos de Madrid han retomado la emblemática plaza de Santa Ana para mostrar sus trabajos el primer sábado del mes. En esta ocasión, será el próximo 1 de abril, coincidiendo con una nueva edición del famoso Mercado de las Ranas y los Días Europeos de la Artesanía, cuando el colectivo “Madrid Crea” acercará al público diferentes talleres artesanos en vivo a la plaza, para el disfrute de todos, llenando el Barrio de las Letras de actividad en la vía pública.

 El principal requisito exigido para participar en este nuevo evento, ha sido la calidad y la manufactura artesanal unido al diseño exclusivo de los productos elaborados. Los autores, de reconocido prestigio y experiencia dentro del sector, presentarán diversos trabajos de joyería, marroquinería, metal, textiles, vidrio, grabados, esmaltes o cerámica, entre otros.

La cita tendrá lugar en la plaza de Santa Ana cada primer sábado de mes y en la plaza de Ópera los segundos sábados de mes en horario de 11:00h a 21.30h, cuyo objetivo no es otro que aumentar la visibilidad de nuestros artesanos tanto a nivel global como europeo.

Además del propio mercado, se realizarán de forma paraleda, diferentes actividades tan llamativas como el taller de RAKU, donde se cocerán piezas cerámicas a más de 900ºC y se sacarán incandescentes del horno. También podremos conocer en primera persona, cuál es el proceso de fabricación de un sombrero u otras técnicas artesanales.

¡Disfruta de un fin de semana alternativo y ven con tu familia o amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>