Actividades y Ocio
Leave a comment

Los Carnavales de Madrid volverán a llenar las calles alegría, música y color

Carnavales Madrid 2016

Una peluca, una máscara, un disfraz…

Los Carnavales de Madrid inundarán la ciudad una vez más de música, alegría, ingenio, creatividad, artistas, compañías, buen ambiente y color. La fiesta más esperada durante todo el año en múltiples ciudades y municipios de toda España, llega una vez más para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de actividades como pasacalles, títeres, música, chirigotas y demás eventos. Una tradición centenaria en la que disfraces y máscaras serán la clave para disfrutar aún más de esta fiesta. ¿Tienes ya pensado cuál será tu disfraz?

Carnavales Madrid 2016

El jueves 4 de Febrero, el ya clásico “jueves lardero” dará el pistoletazo de salida a esta edición que durará hasta el próximo día 10, en la cual se rinde homenaje a uno de los personajes más carnavalescos: los bufones. Éstos, tomarán las calles de Tetuán para que el juego y la fantasía no falten en estos Carnavales de Madrid.

El viernes 5, tendrá lugar la lectura del pregón desde la Casa de la Villa con el correspondiente gran desfile inaugural, baile y concurso de disfraces que organiza el  Círculo de Bellas Artes.

El 6 de Febrero a partir de las 17:00h de la tarde, diferentes pasacalles recorrerán el tramo de la calle de Bravo Murillo entre la calle Almansa y la de Pinos Alta. Si te apasiona el baile, bastará con seguir al ‘pelotón’ musical en el que actuarán compañías venidas de diferentes lugares del mundo, como Brasil, la República Dominicana, Paragüay, Perú, Colombia o Senegal. Además, habrá diferentes batucadas, orquestas, carrozas… ¡Todo un despliegue para que todo el que lo desee disfrute siendo parte activa de estos carnavales 2016!

El domingo 7 de Febrero, la Murga de Madrid reunirá una selección de algunos de los mejores grupos carnavalescos, para que sus críticas satíricas y humorísticas nos saquen una gran sonrisa, y como todo llega a su fin, una vez más el mítico entierro de la sardina marcará el cierre de esta semana cuya celebración tendrá lugar en la Plaza de Cibeles con un piromusical con fuegos artificiales.

¡Si deseas conocer todas la agenda al completo de todas las actividades que se sucederán durante esa semana, descárgate ya el programa de Carnaval 2016!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>