Bares y restaurantes
Leave a comment

La Vaca y La Huerta: Un restaurante auténtico y 100% natural

La Vaca y La Huerta

Hace un par de días estuvimos cenando en el restaurante La Vaca y La Huerta y hoy queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia allí. El concepto de este restaurante radica en lo natural: “La vaca pasta en los campos y las verduras se recolectan en la huerta”, de ahí su nombre.

La Vaca y La HuertaEste local está situado en la Calle Recoletos 13, y en su interior, encontraremos diferentes estancias cuidadosamente decoradas, pues cada detalle cuenta y forma parte del mensaje que nos quieren transmitir. Después de algo más de un año desde su apertura, éste se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia del barrio de Salamanca. Sus platos giran en torno a verduras frescas, vaca gallega y platos de cuchara auténticos que evocan a lo natural y tradicional, con un sabor auténtico y exquisito. Tomates del huerto del abuelo, pamplina o borrajas, nos harán darnos cuenta de que la memoria es importante y que en los más de 200 metros cuadrados de La Vaca y La Huerta, comer es sinónimo de disfrutar.

Ángel y Fernando, sus dueños, lo tenían claro: “De los recuerdos del pueblo, de la abuela Concha, del puchero de judías, de los tomates con sabor a tomate, de las rodillas llenas de heridas, de esos veranos interminables…” Seguramente no seamos lo únicos los cuales nos sintamos identificados con todo ello, y por eso quisimos conocer este restaurante tan especial.

En La Vaca y la Huerta, cambian su carta cada 3 o 4 meses para adaptarse a la temporalidad de sus frutas y verduras, y ello nos permite poder descubrir diferentes platos que nos sorprenderán en cada visita. Algunos de ellos y que se encuentran en la actualidad en su carta son salmorejo, caldo de borrajas con crujiente de cecina, parrillada de verduras de la estación, tempura de la huerta con salsas de soja y agridulce, cecina de león, steak tartar o  solomillo de de ternera gallega con salsa de boletus. Y cómo no, para los más golosos, deliciosos postres como tarta de queso, de manzana, de tres chocolates o cuajada de caserío con miel entre otros.

Plato La Vaca y La Huerta

La Vaca y La Huerta Restaurante

Algo que también nos sorprendió, fue sus precios, totalmente asequibles a cualquier bolsillo a pesar de estar situados en uno de los barrios más “chic” de la ciudad, algo que es de agradecer. Entre su oferta, también hay una amplia variedad de vinos para acompañar a toda esta explosión de sabores que La Vaca y La Huerta nos ofrece. ¡Por nuestra parte, solo decir que volveremos!

Os invitamos a todos a que disfrutéis de esta experiencia 100% natural.

Interior Restaurante La Vaca y La Huerta

Interior Restaurante La Vaca y La Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>