Actividades y Ocio
Leave a comment

La Noche de los Teatros será la protagonista el 1 de Abril

La noche de los Teatros 2016

La Noche de los Teatros regresa un año más a Madrid celebrando el día 1 de Abril su novena edición. ¿El objetivo? Rendir homenaje a las artes escénicas para celebrar el Día Mundial del Teatro, que en esta ocasión lo hace homenajeando el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

¿Sabías que Madrid es el núcleo del teatro en España, concentrándose el 29% de las representaciones en la capital? Y es que la capital ve desaparecer los teatros y compañías por un IVA del 21%. De ahí, que surjan iniciativas como ésta para homenajear e impulsar esta arte escénica. Entre algunas de las actividades que se sucederán a lo largo de la noche, se encuentran lecturas dramatizadas, música y espectáculos con marionetas, danza, o actuaciones, en la mayoría gratuitas para así permitir el acceso a todo tipo de públicos.

La Casa de Correos, ha sido el lugar elegido para el inicio de La Noche de los Teatros, dando el pistoletazo de salida a las 17:30h de la tarde con el Pregón escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa. Más de 200 actividades en más de un centenar de espacios tendrán lugar en esa noche mágica. Espacios como teatros, salas o instituciones culturales serán algunos de los puntos de encuentro, entre los que detacan el Teatro de la Abadía, el Museo Casa Lope de Vega, el Centro Cultural Pilar Miró o el Círculo de Bellas Artes.

¡Esperamos que la disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>