Bares y restaurantes
Leave a comment

La magia del bocadillo gourmet

Bocadillo Gourmet Madrid

La oferta culinaria de los mercados gourmet en Madrid, es un concepto muy de moda en nuestros días. Tanto con pequeñas “delicatessen” como con los productos más exquisitos para el paladar, lo cierto es que los espacios de esta temática están al alza y su fama está creciendo exponencialmente. Sin dejar de lado esas características, hay un producto de toda la vida que también está ganando popularidad en su versión más selecta: el bocadillo. En Madrid son varios los bares que lo están convirtiendo en su plato estrella. ¿Queréis conocer alguno de ellos en los que disfrutar del mejor ocio y gastronomía de la capital?

El primero de la lista es Bolero Meatballs. Una creación de dos jóvenes en que el producto de referencia son las albóndigas en diferentes registros y siempre en el interior de un pan de brioche. Entre su oferta también se encuentran las picantes fireballs y, cómo no, un guiño para los clientes veganos. La guarnición, que suele ser patatas fritas, arroz o pasta, completa una ración muy generosa, e igual sucede en los postres, donde destacan el brownie y el bizcocho de plátano.

Seguimos con Casa Tomada, un lugar que prepara delicias de todo tipo de orígenes, ya sean latinos, asiáticos, norteamericanos o mediterráneos. Quizá las estrellas de la carta sean el justamente valorado “bocata de roast beef” o la creación de la casa, a base de secreto ibérico, queso de cabra, tomate confitado, mermelada de frambuesa y alguna exquisitez más. También sus entrantes y cervezas caseras son un reclamo al que es difícil resistirse, ya que todos los que han ido allí conocen las Chili Cheese Fries, una auténtica bomba de relojería a base de jalapeños, carne, cebolla roja, cilantro, huevo o cheddar.

Mientras, en El Porrón Canalla los dos trozos de pan suelen ir rellenos de apuestas más tradicionales como embutidos o conservas. Además del conocido pepito de ternera, esporádicamente se crean bocadillos con el sello de los mejores chefs de la capital, como Estanis Carenzo o Paco Morales. Para regar nuestro estómago no faltarán los porrones de vino, la cerveza y el tinto de verano.

Por otra parte, hablar de Crumb es hacerlo de un establecimiento que va más allá. No sólo por sus bocadillos de hummus con sésamo negro garrapiñado, carrillera con queso de tetilla o pesto de Tamini con tomate asado deshidratado, berenjena y calabacín al grill. También por su decoración de madera y su hilo musical a base de rock psicodélico, así como sus entrantes, donde nunca falta un buen guacamole casero. Otro must de este local es el tiramisú que todo el mundo debería pedir de postre. ¡Delicioso!

Cerramos este pequeño listado con el Bocadillo de Jamón y Champán. Su nombre viene de sus dos productos estrella, que combinados no sólo han demostrado casar a la perfección, sino también ser todo un éxito de demanda. La carta se amplía con mortadela, lomo o presa ibérica y se puede elegir entre el pan de cristal, el pan de horno o los molletes. También podremos desmarcarnos con un salmorejo o torta del Casar.

¡Esperamos que os animéis y pronto os decidáis a degustar algunos de los bocadillos más singulares de Madrid!

Bocata Goumet en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>