Sitios con encanto
Leave a comment

El Parque del Retiro

Imagen del Parque del Retiro, Madrid

Invierno, frío, niebla, grises… Luz, calor, color, contrastes.

El pulmón verde de Madrid, como muchos lo llaman, es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad, pues el Parque del Retiro es para madrileños y visitantes un lugar donde poder perderse, cogiendo aire y un nuevo impulso en el día a día. Su amplitud hace que el Retiro sea algo más que un parque. Un espacio que nos ofrece además como valor añadido grandes alternativas de ocio, cultura, o deporte, albergando en su interior  diferentes esculturas imponentes o monumentos como el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados en la actualidad como salas de exposición.

En los días festivos el Parque del Retiro se llena de músicos, pintores, titiriteros o caricaturistas que amenizan el paso estableciendo un ambiente muy familiar y especial. Todo el que va puede disfrutar de múltiples experiencias y descubrir la personalidad de Madrid y sus gentes: dar un paseo en bicicleta, celebrar cumpleaños y disfrutar de un picnic con la familia y amigos, practicar sesiones de Yoga improvisadas teniendo la posibilidad de conocer gente sin tener que estar apuntado o previamente inscrito a ningún lugar, patinar y correr por sus caminos, o simplemente dejarte caer y tirarte en su verde césped leyendo un buen libro, son tal solo algunas de las ideas que se nos ocurren para disfrutar y desconectar en este increíble lugar.

Como todos sabéis, el estanque central del Parque del Retiro es uno de los lugares preferidos para muchos, y es que las barquitas de parque son uno de los mayores atractivos para disfrutar y aprovechar de un agradable y relajante “paseo en barca”. La primavera hace que el Retiro recobre vida con su verdor, pero cualquier época del año es buena para acercarse por allí. Mientras dure el invierno, encontraremos imágenes tan bellas como ésta.

-Como si de una postal Navideña se tratase-

Imagen: Ana García  ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>