Latest Posts

Cartel Festival Mulafest 2019

¡Inicia tu temporada de festivales con Mulafest 2019!

Mulafest, el festival de tendencias y cultura urbana más conocido de Madrid organizado por MULA e IFEMA, llega un año más a la capital adelantándose esta vez a la primavera para celebrar su octava edición del 26 al 28 de Abril con el objetivo de fomentar e impulsar una vez más la creatividad y el mejor talento alternativo.

Tattoo, Arte Urbano, Ilustración, Fotografía, Breakdance, Motor, Música, Beat Box o Body Painting son tan solo algunas de las principales disciplinas que se darán cita en este Mulafest 2019 que tendrá lugar en los pabellones 1 y 3 la Feria de Madrid, una de las ediciones más rockeras de los últimos tiempos en la que destacan algunos grupos y bandas cabezas de cartel como Sinkope, Mägo de Oz, Arizona Baby, Uzzhuaia, Diavlo, La Fuga, The Niftys, Jared James Nichols, Aaron Buchanan, King Sapo, Tarque o Sober.

Durante tres días disfrutaremos del mejor ocio alternativo de Madrid en un Festival cuyos conciertos darán comienzo a medio día y finalizarán a la 1:30h de la madrugada el viernes y sábado y a las 22:30h el domingo. Tanto si quieres hacerte con tu entrada de día como si prefieres adquirir el abono de 3 días, podrás comprar tus entradas en la web oficial por 20€ y 40€ respectivamente.

Pero la música no es el único reclamo de Mulafest: este año México será el país protagonista con motivo de la primera edición internacional del festival que se celebrará en Acapulco este verano, por lo que la cultura mexicana tendrá gran presencia en los contenidos de Mulafest 2019 con un intercambio de talentos entre ambos países que llegará a todas las áreas del festival, y cómo no, lo hará también a través de su gastronomía la cual disfrutaremos en diferentes Street Foods en el área de descanso del festival. Además, el festival contará con un área especialmente dedicada a la cultura del tatuaje en México, en la que cuatro estudios traídos expresamente desde allí tatuarán al público demostrando sus técnicas.

Cartel Mulafest 2019 Acapulco

Y por si fuera poco, esta próxima edición acogerá por primera vez el voguing, un estilo particular de house dance inspirado en la moda y en las poses de las revistas; regresarán las batallas de breakdance que tanto éxito han cosechado en anteriores ediciones y vuelve la Madrid Tattoo Convention, las batallas de bboying, el graffiti y el Street workout, body painting,  los certámenes de fotografía Blipoint y el VI Certamen Nacional de Ilustración DGT ‘Mírame’, que pretende visibilizar a personas en situación de vulnerabilidad como los peatones, ciclistas y motoristas.

Ricardo Cavolo es el responsable de la imagen del cartel de esta nueva edición. Vinculado a MULAFEST MADRID desde su origen, ha realizado tanto el cartel de la edición española como de la primera edición internacional que tendrá lugar en Acapulco del 12 al 14 de julio. Sus influencias del tattoo están presentes no solo en los trazos, sino también en los personajes que protagonizan su obra y sus murales están presentes en ciudades como Toronto, Moscú, Madrid, Londres o Washington.

Si quieres sumergirte en la cultura más underground de Madrid y disfrutar del mejor ocio alternativo de Madrid, ¡te esperamos en Mulafest 2019!

Mulafest 2019 Cartel

Tren De La Fresa Aranjuez

Esta Semana Santa… ¡Súbete al tren de la fresa!

Si tienes unos días libres y te quedas en Madrid en Semana Santa… ¡Súbete al Tren de la Fresa! Y es que este histórico tren comienza de nuevo la temporada el próximo 18 de Abril con su ya conocido trayecto Madrid – Aranjuez. ¿Todavía no lo has recorrido? ¡Atent@!

A partir del jueves santo y hasta el 30 de junio, todos los fines de semana podremos viajar en este tren cuya salida tiene lugar desde el Museo del Ferrocarrril dirección Aranjuez, localidad conocida entre otras muchas razones por sus exquisitas fresas, además de ser villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Una excursión cultural y de ocio de lo más completa que durante este 2019 contará con dos partes:

  • Primavera: 23 viajes desde el 18 de abril hasta el 30 de junio.
  • Otoño: 12 circulaciones durante los fines de semana que abarcarán las semanas comprendidas entre el 14 de septiembre y e 26 de octubre.

 El Tren de la Fresa inicia su recorrido a las 10:00h de la mañana y regresa a las 19:30h pudiendo elegir diferentes posibilidades de rutas turísticas para completar este viaje tan especial.

  • Fresas con nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla. Incluye viaje en tren turístico por Aranjuez (Chiquitrén) de 11:15h a 12:10h y visita guiada andando al Jardín del Parterre y de la Isla De 16:30h a 17:45h
  • Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines. Incluye visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey, y recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo.
  • Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe. Incluye visita guiada al Palacio Real (45 minutos) y visita al Museo de Falúas y al Jardín del Príncipe

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península, tiene su origen en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual, lo que lo convierte en el plan perfecto para disfrutar de una escapada en familia o con amigos para descubrir el encanto de una localidad como Aranjuez.

Si tienes unos días libres durante la Semana Santa y te quedas en Madrid, no lo dudes y disfruta del mejor ocio por sus alrededores, ¡Súbete al tren de la fresa!

TrenFresa-Reparto_fresas

Fiesta Presentación Festival Cultura Inquieta

¡Despega el Festival Cultura Inquieta!

Estamos de celebración porque… ¡El Festival Cultura Inquieta cumple 10 años!

Tras una década de música y cultura en todas sus versiones en las que hemos aprendido, creado y descubierto a numerosos artistas, llega el momento de celebrar su décimo aniversario por todo lo alto. Por ello y para calentar motores hasta su inicio en Junio, nos sumamos y te invitamos a asistir a la fiesta presentación que tendrá lugar el próximo jueves 25 de Abril en la Sala Joy Eslava

Una fiesta en la que una vez más, la música y las artes visuales serán protagonistas dando el pistoletazo de salida a una edición que promete ser memorable. Y para ello el Festival Cultura Inquieta ha decidido que sea en la Joy, donde música y arte contemporáneo se fundan en una noche de cuya banda sonora se encargará la banda de reegae Green Valley, quienes publicarán ese mismo día su nuevo disco “Bajo la piel” estrenándolo en directo en primicia para todos. Y no lo harán solos, ya que estarán rodeados de amigos y varios invitados especiales aún por descubrir.

El  estímulo visual lo pondrá el artista plástico Kike Garcinuño cuyas obras cuelgan en museos y colecciones privadas de todo el mundo. Su lenguaje actual es una colección de múltiples maneras de mirar y de narrar que tendremos el privilegio de presenciar en directo mientras interviene el espacio de la Joy Eslava.

Si no puedes esperar hasta el 27 de Junio, fecha en la que la décima edición del Festival arrancará en este 2019 con algunos cabezas de cartel como Luz CasalMacacoIseo & DodosoundJuanito MakandéNacha Pop, Aurora & The Betrayers o Depedro, esta fiesta de presentación es para ti. 

 ¡#despegainquieta19!

Cartel Green Valley Joy Eslava Madrid es Alternativo

El Secreto de Madrid Scape Room

¡Únete al mayor juego exterior de escape room! El Secreto de Madrid

Madrid es una ciudad con grandes alternativas de ocio, pero… ¿quieres saber un secreto?

 Gracias a El Secreto de Madrid vivirás una de los mayores juegos de escape room fuera de las 4 paredes de siempre. ¡Si, has oído bien! Te retamos a vivir en primera persona una aventura por las calles del centro de  Madrid: Enigmas, gymkana o teatro son solo algunos de los ingredientes de El Secreto de Madrid, el escape room exterior que ya está triunfando en la capital.

¿El decorado? El centro de Madrid; calles, locales, lugares emblemáticos, etc. ¿Los actores? Tú mismo tendrás que averiguar qué personas podrán ayudarte a resolver el enigma planteado, de esta forma podrás interactuar con ellos mientras vives en primera persona tu propia historia de escape. ¿Te atreves?

Sus creadores, Guillermo Fernández y Virginia Rodríguez, comenzaron hace ya un tiempo madurando  la idea y documentándose para ello, gracias a lo cual surgieron 2 juegos diferentes: “El Espítiru de La Movida” y “¿Dónde está E.T.?”, este segundo en fase aún de desarrollo.

Scape Room El Secreto de Madrid

En “El Espíritu de La Movida” viajarás hasta los 80 recorriendo las calles del Madrid de Chamberí y Malasaña, siguiendo múltiples pistas para encontrar a los mediums que te podrán ayudar. Dos horas de juego para disfrutar resolviendo misterios cual “sherlock holmes“, donde además y dentro del precio de la actividad se incluye bebida y un abundante aperitivo para reponer fuerzas. “¿Dónde está E.T.?”  está ideado como un juego lleno de emoción, con bastante componente físico (correr, saltar, pequeña escalada) para jóvenes de espíritu. Pronto podremos disfrutar también de él en las calles y parques de Madrid, asique ¡permanece atent@!

Ahora que ya lo sabes casi todo acerca de El Secreto de Madrid solo falta ponerse manos a la obra; Elige el día,  juego y número de participantes y haz ya tu reserva. Dos días antes del evento recibirás un mensaje indicando el punto de encuentro . ¿A qué estás esperando?

¡Disfruta de una experiencia única, diferente y especial!

IV Ruta de La Fabada

¡Disfruta de la IV Ruta de la Fabada!

45 restaurantes de cocina asturiana participan estos días en la “IV Ruta de la Fabada que ya está teniendo lugar y que por primera vez, se está llevando a cabo de manera simultánea, en Madrid y Asturias hasta el próximo 18 de febrero. 

La principal novedad de esta edición radica en la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias, cuyo objetivo es potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado, con la colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

En total, 45 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, ofrecerán diferentes menús hechos con fabas cuyos precios oscilan entre los 25 y 40 euros (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). ¡Toda una delicia!

Además, esta IV “Ruta de la Fabada” trae consigo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid que tendrá lugar el día 13 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial la Ermita. Calle Sepúlveda, 3). Un concurso ideado para rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas.

En esta edición colaboran empresas y asociaciones como: Renfe, la Faba de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, Facyre, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

¡No esperes más y márcate una buena ruta!

Ruta de La Fabada

Ciento y Pico Market Winter Edition

Ciento y Pico Market regresa con su “Winter Edition”

¡Todo listo! Diseño, artesanía y creatividad se volverán a  dar cita los días 16, 17 y 18 de Febrero en Ciento y Pico Market Winter Edition, donde una vez más, el multifuncional espacio Cinto y Pico situado en la calle Velarde 14, pretende dar a conocer nuevas marcas del sector de la moda, el arte y el diseño.

Un total de 13 marcas de decoración para el hogar, moda femenina, ilustraciones, joyería o bolsos permanecerán expuestas  el próximo fin de semana, acerando a todos los madrileños que lo deseen sus nuevas creaciones. La iniciativa pretende dar a conocer nuevas firmas y diseñadores pero sobretodo, pretende ser el escaparate de un trabajo artesanal fruto de mucho esfuerzo. Según su propio organizador la idea surge de la necesidad que vemos en la gente que tiene una marca y no tiene forma de darse a conocer ni de vender lo que diseña .

Si quieres disfrutar de sus nuevas colecciones, te esperamos el 16, 17 y 18 de Febrero en Ciento y Pico Market. ¡Anota los horarios y artistas!

Viernes: 17:00h – 21:00h             Sábado: 12:00h – 21:00h             Domingo: 12:00h – 20:00h

  • Lola Pons
  • Caquilala Shop
  • Olikalu
  • La Valiente
  • Blueapplepinebrand
  • Tienes Pájaros En La Cabeza
  • Yobonita.com
  • PurMarino
  • Cokí
  • Pura Vanidad
  • Mainumbi
  • El Rincón De Almudena
  • Iolita

 ¡Te esperamos!

Cartel Ciento y Pico Market Winter Edition

Desembalaje Madrid

23.000 piezas vintage a la venta en el próximo Desembalaje Madrid

Los días 21 y 22 de octubre el pabellón Satélite Casa de Campo acogerá a la 48ª edición de Desembalaje de Madrid, la feria por excelencia en decoración vintage y retro cuyos 2.500 metros cuadrados albergarán cerca de 23.000 piezas y más de 50 expositores provenientes de España y Francia que acompañarán a los diferentes talleres gratuitos sobre decoración y restauración de muebles.

Una alternativa de ocio divertida, innovadora y familiar que nada tiene que ver ya a la primera edición de Desembalaje de Madrid hace ya 30 años en el Jarama. No te pierdas este evento exclusivo dirigido a todos los amantes de la decoración, curiosos, coleccionistas, o interesados en las nuevas tendencias para inspirarse y así aportar un toque distintivo y de buen gusto a cualquier casa, despacho o establecimiento.

Además, tras 47 ediciones a sus espaldas, una de las novedades que encontrarás en esta edición son los talleres sobre moodboard que tendrán lugar el sábado y domingo a las 12:00h del medio día. Para ello solo necesitas un conjunto de imágenes, materiales, frases o ideas que transmitan visualmente la sensación que quieras crear, para lo cual se recopilan diferentes piezas, papeles pintados o muestras de telas y pinturas de los muebles que te gustan con la finalidad de ordenar conceptos y crear una armonía visual para que la idea pueda pasar a la acción. Si estás interesado, no esperes más y reserva tu plaza en la propia web de Desembalaje Madrid 

Otro de los talleres gratuitos que se impartirán será sobre la pintura especial Milk Paint, de Miss Mustard Seed. Un taller ameno y divertido que tendrá lugar los días 21 y 22 a las 17:00h de la tarde en el que aprenderemos una forma de pintar diferente, ecológica y muy fácil de aplicar para dar una nueva vida a muebles y piezas antiguas

Si te apasiona la decoración vintage no puedes faltar a Desembalaje Madrid. ¡Recuerda! Sábado 21 y domingo 22 en horario de 10:00h a 21:00h y de 10:00h a 20:00h

Desembalaje Desembalaje Madrid

se Yang Villa Magna restaurante

Tse Yang Villa Magna se reinventa en su 20 aniversario

Recetas chinas y vietnamitas en un lujoso salón decorado con porcelanas, sedas y tapices orientales. Así es el nuevo Tse Yang Villa Magna, uno de los grandes templos de la cocina oriental de calidad cuyo 20 aniversario se reivindica con una reapertura que acaba de llevarse a cabo tras un mes de Agosto de cuidados, ajustes y cambios que no solo pueden observarse a simple vista, pues en su cocina, el alma del Tse Yang Villa Magna, se pueden degustar los mejores platos de Oriente sin movernos de la Castellana.

Si ya conoces sus característicos Dim Sum, su pato Pekín, y su interminable y deliciosa carta, qué mejor momento para reencontrarte con la exquisitez de siempre en un entorno mejorado. Sabores picantes, salados y agridulces componen la autenticidad de la mayoría de sus propuestas por todos conocida, pero el empeño con que se aplica en la búsqueda de la sofisticación o su puesta al día acaba propiciando la occidentalización de su cocina.

Algunos de sus imprescindibles son la sopa won ton, los tres mariscos con arroz, el pollo kon pao, el txangurro o el mushi de langosta. Además de su decoración de vasijas al más puro estilo oriental, este restaurante dispone también de una terraza interior de lo más acogedora para que disfrutes de un ambiente familiar y acogedor.

Si aún no lo conoces, te invitamos a dejarte caer por el Paseo de la Castellana 22. ¡Esperamos tu opinión!

Plato Tse Yang Villa Magna

Mercado de Motores

Súbete al vagón del Mercado de Motores

La estación de trenes más vintage vuelve a la carga tras el parón estival con nueva edición del Mercado de Motores, uno de los mercados madrileños con más encanto de Madrid.

Como ya venía siendo habitual anteriormente, el segundo fin de semana de cada mes llega de nuevo este singular evento que aglutina en un único espacio moda, arte, decoración, gastronomía y  la mejor música en directo, un particular rastrillo en el que disfrutar del más amplio “catálogo retro”.

Si te apasiona todo lo relacionado con el término “vintage“, en el Mercado de Motores podrás encontrar artículos de segunda mano, como muebles creativos, joyas, accesorios, productos gourmet, decoración retro, bicicletas antiguas, vinilos de música y un largo sinfín de elementos con personalidad propia. ¿En la parte interior? Productos nuevos de diferentes creadores, mientras que la exterior situada al aire libre queda reservada para diferentes vendedores particulares que exponen sus antigüedades y artilugios.

La próxima edición tendrá lugar los días 9 y 10 de Septiembre de nuevo en el Museo del Ferrocarril (Delicias), y contará además con actividades paralelas para que la diversión esté asegurada: Música en directo y numerosos food trucks se dan cita en la terraza exterior para coger fuerzas con un aperitivo. Baila y canta al ritmo de RAYO STONED, (la banda que nos amenizará la jornada con las mejores canciones de los Rolling Stones), o disfruta de QIN AND THE SAPIENS, una divertida big band de música americana. Y para los más atrevidos… ¡kararocker! Elige canción que te sepas, súbete al escenario y da el “do de pecho” con los músicos en directo!

Si quieres estar a la última, amplía información la propia web de Mercado de Motores y haz hueco en tu agenda mensual. Sea como sea, ¡disfruta de este planazo entre vagones!

 

Autocine Madrid Race

¡Toma el volante en Autocine Madrid RACE!

¡Toma el volante en el Autocince más grande de Europa!

Autocine Madrid RACE arranca este mes de Septiembre con nuevas actividades y propuestas de lo más novedosas. Disfruta de tu película favorita sin bajarte del coche gracias a los 250 metros cuadrados que forman la pantalla situada en Calle Isla de Java 2, (entre los distritos de Chamartín y Fuencarral)

Hasta el próximo 7 de Septiembre podremos visionar BARRY SEAL: EL TRAFICANTE, una película esperada por muchos e inspirada en los años 80 y basada en hechos reales. Este film protagonizado por Tom Cruise podrás disfrutarlo bien desde tu vehículo, o bien si lo prefieres desde la zona de hamacas. El acceso a las proyecciones se realiza sin bajarse del coche y adquiriendo la entrada en la taquilla como si de una cabina de peaje se tratase. Además, este autocine dispone también de un “Dinner” al más puro estilo americano donde se sirven hamburguesas o perritos calientes. ¡Estaciónalo, sintoniza tu emisora de radio y relájate!

Como novedad, el 10 de Septiembre a partir de las 13:00h se celebrará el  festival Open Air donde disfrutaremos de zona lounge, food trucks, mercadillo, DJs y el mejor ambiente de la ciudad al cual podrás desplazarte gracias a los autobuses gratuitos que circulan desde Plaza de Castilla hasta el recinto cada 30 minutos. Las entradas cuestan desde 10 euros con copa, hasta 15€ con dos si se compran de forma anticipada. ¡Plazano! También habrá una zona de mercadillo con las últimas tendencias en moda, decoración y artesanía, un evento increíble para disfrutar del skyline de la ciudad y terminar el día con la mejor música electrónica en la capital.

Si eres un amante del motor, el 17 de Septiembre de 10:00h a 16:00h no puedes perderte la concentración bimensual de coches clásicos y deportivos mientras disfrutas del Dinner y del mejor ambiente del sector.

¡Despídete del verano asistiendo a una de las citas imprescindibles para tus fines de semana!