Latest Posts

Desembalaje Madrid

23.000 piezas vintage a la venta en el próximo Desembalaje Madrid

Los días 21 y 22 de octubre el pabellón Satélite Casa de Campo acogerá a la 48ª edición de Desembalaje de Madrid, la feria por excelencia en decoración vintage y retro cuyos 2.500 metros cuadrados albergarán cerca de 23.000 piezas y más de 50 expositores provenientes de España y Francia que acompañarán a los diferentes talleres gratuitos sobre decoración y restauración de muebles.

Una alternativa de ocio divertida, innovadora y familiar que nada tiene que ver ya a la primera edición de Desembalaje de Madrid hace ya 30 años en el Jarama. No te pierdas este evento exclusivo dirigido a todos los amantes de la decoración, curiosos, coleccionistas, o interesados en las nuevas tendencias para inspirarse y así aportar un toque distintivo y de buen gusto a cualquier casa, despacho o establecimiento.

Además, tras 47 ediciones a sus espaldas, una de las novedades que encontrarás en esta edición son los talleres sobre moodboard que tendrán lugar el sábado y domingo a las 12:00h del medio día. Para ello solo necesitas un conjunto de imágenes, materiales, frases o ideas que transmitan visualmente la sensación que quieras crear, para lo cual se recopilan diferentes piezas, papeles pintados o muestras de telas y pinturas de los muebles que te gustan con la finalidad de ordenar conceptos y crear una armonía visual para que la idea pueda pasar a la acción. Si estás interesado, no esperes más y reserva tu plaza en la propia web de Desembalaje Madrid 

Otro de los talleres gratuitos que se impartirán será sobre la pintura especial Milk Paint, de Miss Mustard Seed. Un taller ameno y divertido que tendrá lugar los días 21 y 22 a las 17:00h de la tarde en el que aprenderemos una forma de pintar diferente, ecológica y muy fácil de aplicar para dar una nueva vida a muebles y piezas antiguas

Si te apasiona la decoración vintage no puedes faltar a Desembalaje Madrid. ¡Recuerda! Sábado 21 y domingo 22 en horario de 10:00h a 21:00h y de 10:00h a 20:00h

Desembalaje Desembalaje Madrid

se Yang Villa Magna restaurante

Tse Yang Villa Magna se reinventa en su 20 aniversario

Recetas chinas y vietnamitas en un lujoso salón decorado con porcelanas, sedas y tapices orientales. Así es el nuevo Tse Yang Villa Magna, uno de los grandes templos de la cocina oriental de calidad cuyo 20 aniversario se reivindica con una reapertura que acaba de llevarse a cabo tras un mes de Agosto de cuidados, ajustes y cambios que no solo pueden observarse a simple vista, pues en su cocina, el alma del Tse Yang Villa Magna, se pueden degustar los mejores platos de Oriente sin movernos de la Castellana.

Si ya conoces sus característicos Dim Sum, su pato Pekín, y su interminable y deliciosa carta, qué mejor momento para reencontrarte con la exquisitez de siempre en un entorno mejorado. Sabores picantes, salados y agridulces componen la autenticidad de la mayoría de sus propuestas por todos conocida, pero el empeño con que se aplica en la búsqueda de la sofisticación o su puesta al día acaba propiciando la occidentalización de su cocina.

Algunos de sus imprescindibles son la sopa won ton, los tres mariscos con arroz, el pollo kon pao, el txangurro o el mushi de langosta. Además de su decoración de vasijas al más puro estilo oriental, este restaurante dispone también de una terraza interior de lo más acogedora para que disfrutes de un ambiente familiar y acogedor.

Si aún no lo conoces, te invitamos a dejarte caer por el Paseo de la Castellana 22. ¡Esperamos tu opinión!

Plato Tse Yang Villa Magna

Mercado de Motores

Súbete al vagón del Mercado de Motores

La estación de trenes más vintage vuelve a la carga tras el parón estival con nueva edición del Mercado de Motores, uno de los mercados madrileños con más encanto de Madrid.

Como ya venía siendo habitual anteriormente, el segundo fin de semana de cada mes llega de nuevo este singular evento que aglutina en un único espacio moda, arte, decoración, gastronomía y  la mejor música en directo, un particular rastrillo en el que disfrutar del más amplio “catálogo retro”.

Si te apasiona todo lo relacionado con el término “vintage“, en el Mercado de Motores podrás encontrar artículos de segunda mano, como muebles creativos, joyas, accesorios, productos gourmet, decoración retro, bicicletas antiguas, vinilos de música y un largo sinfín de elementos con personalidad propia. ¿En la parte interior? Productos nuevos de diferentes creadores, mientras que la exterior situada al aire libre queda reservada para diferentes vendedores particulares que exponen sus antigüedades y artilugios.

La próxima edición tendrá lugar los días 9 y 10 de Septiembre de nuevo en el Museo del Ferrocarril (Delicias), y contará además con actividades paralelas para que la diversión esté asegurada: Música en directo y numerosos food trucks se dan cita en la terraza exterior para coger fuerzas con un aperitivo. Baila y canta al ritmo de RAYO STONED, (la banda que nos amenizará la jornada con las mejores canciones de los Rolling Stones), o disfruta de QIN AND THE SAPIENS, una divertida big band de música americana. Y para los más atrevidos… ¡kararocker! Elige canción que te sepas, súbete al escenario y da el “do de pecho” con los músicos en directo!

Si quieres estar a la última, amplía información la propia web de Mercado de Motores y haz hueco en tu agenda mensual. Sea como sea, ¡disfruta de este planazo entre vagones!

 

Autocine Madrid Race

¡Toma el volante en Autocine Madrid RACE!

¡Toma el volante en el Autocince más grande de Europa!

Autocine Madrid RACE arranca este mes de Septiembre con nuevas actividades y propuestas de lo más novedosas. Disfruta de tu película favorita sin bajarte del coche gracias a los 250 metros cuadrados que forman la pantalla situada en Calle Isla de Java 2, (entre los distritos de Chamartín y Fuencarral)

Hasta el próximo 7 de Septiembre podremos visionar BARRY SEAL: EL TRAFICANTE, una película esperada por muchos e inspirada en los años 80 y basada en hechos reales. Este film protagonizado por Tom Cruise podrás disfrutarlo bien desde tu vehículo, o bien si lo prefieres desde la zona de hamacas. El acceso a las proyecciones se realiza sin bajarse del coche y adquiriendo la entrada en la taquilla como si de una cabina de peaje se tratase. Además, este autocine dispone también de un “Dinner” al más puro estilo americano donde se sirven hamburguesas o perritos calientes. ¡Estaciónalo, sintoniza tu emisora de radio y relájate!

Como novedad, el 10 de Septiembre a partir de las 13:00h se celebrará el  festival Open Air donde disfrutaremos de zona lounge, food trucks, mercadillo, DJs y el mejor ambiente de la ciudad al cual podrás desplazarte gracias a los autobuses gratuitos que circulan desde Plaza de Castilla hasta el recinto cada 30 minutos. Las entradas cuestan desde 10 euros con copa, hasta 15€ con dos si se compran de forma anticipada. ¡Plazano! También habrá una zona de mercadillo con las últimas tendencias en moda, decoración y artesanía, un evento increíble para disfrutar del skyline de la ciudad y terminar el día con la mejor música electrónica en la capital.

Si eres un amante del motor, el 17 de Septiembre de 10:00h a 16:00h no puedes perderte la concentración bimensual de coches clásicos y deportivos mientras disfrutas del Dinner y del mejor ambiente del sector.

¡Despídete del verano asistiendo a una de las citas imprescindibles para tus fines de semana!

Mercado de Diseño

¡Vuelve a Matadero el mejor diseño independiente!

¿Pensabas que la vuelta al cole solo te traería rutina al ritmo del tono de tu despertador? ¡Te equivocabas! El mejor diseño independiente vuelve a Matadero Madrid los días 9 y 10 de Septiembre con la edición #FunnyTech del Mercado de Diseño, en la que un total de 160 firmas nacionales e internacionales participarán en esta nueva edición, una oportunidad de oro especialmente para el 60% de las marcas que no habían tenido ocasión de participar con anterioridad.

Innovación y moda nacional para disfrutar de la edición más tecnológica en un espacio idóneo como lo es Matadero Madrid. Conoce de primera mano las más de 150 propuestas de moda -para hombres, mujeres y niños-, joyería, mobiliario, kids, iluminación, complementos y decoración, junto a una amplia selección gastronómica compuesta por más de 15 food trucks en los que degustar cocina creativa, vegeteriana o creaciones gourmet de calidad, ¡hay para todos los gustos! además de disfrutar  de las diferentes propuestas internacionales en un ambiente cargado de música, diseño y buen ambiente.

Mercado de Diseño Funny tech

Y por si esto fuera poco, esta #FunnyTech estará también compuesta por diversos talleres tecnológicos gratuitos para mayores y pequeños, como un espacio infantil de robótica e impresión 3D en el que los niños podrán crear su propio robot. También se ofrecerá tres talleres de tecnología aplicada al diseño por parte de la Universidad Europea de Madrid sobre realidad virtual, exposiciones de arte virtuales, impresoras 3D, instalaciones lumínicas y robótica, pero para ello debes darte prisa, ¡pues las plazas son limitadas!

Tras la época estival llega el momento de sacar tu agenda y poner de nuevo al diseño emergente como protagonista gracias a la plataforma de venta física que el Mercado de Diseño ofrece.

Si todavía lo desconoces, te invitamos a recorrer los stands con las mejores marcas y asistir a este encuentro único. ¡Te esperamos!

Pulpo Pasión

¡Con Pulpo Pasión, regresa la fiebre por degustar el buen pulpo en Madrid!

¿Eres una amante de la gastronomía gallega? Si es así, ¡estás de suerte! Un total de 39 restaurantes de Madrid acogerán la segunda edición de Pulpo Pasión del 28 de abril al 15 de mayo en una de las rutas gastronómicas más esperadas por todos. Y es que tras el éxito cosechado el año pasado, el número de restaurantes participantes en esta ocasión se ha visto duplicado dando así a conocer la gastronomía gallega a todo el que quiera disfrutar de su intenso sabor.

Una de las novedades en esta segunda edición será la posibilidad de degustar el pulpo en formato tapa o plato, tanto tradicionales como creativos, los cuales irán acompañados del Albariño “Pulpo” de Bodegas Pagos del Rey. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros, mientras que la opción de plato ronda los 20-25 euros. Además, Pulpo Pasión batirá un récord al confeccionar ¡el plato de pulpo más grande de Madrid con 110 kilos! ¿Cuándo? El próximo viernes 28 de abril en Platea Madrid (Goya, 5) en horario de 18:00h a 20:00h de la tarde. Y por si fuera poco, se convoca por primera vez el I Concurso El Mejor Pulpo a Feira de Madrid que tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid. ¿Necesitáis más motivos?

El objetivo principal de #PulpoPasión no es otro que promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer tanto a madrileños como a visitantes las múltiples posibilidades que ofrece este plato, y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas y demás instituciones. Además, en esta ocasión ¡comer pulpo tiene premio! Todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos de esta segunda ruta, participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la webSaborea Madridcuyo premio será un fin de semana a “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago” en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas.

¡No esperes más y márcate la mejor ruta con Pulpo Pasión!

Pulpo Pasión

Bike Madrid Huerto Urbano

Únete al primer tour solidario con “Bike Madrid”

¿Te gustaría descubrir el lado más alternativo de Madrid a través de Bike Madrid? Un tour solidario en bici en el que Andrés, Ionna y Juliette, tres personas comprometidas con un nuevo modelo de movilidad, nos cuentan cómo funciona esta original opción de ocio en el que a diferencia de otras visita guiadas, el objetivo no es enseñar los lugares turistas típicos, sino proyectos alternativos a través de ejemplos sobre cómo se podría vivir en Madrid y otros sitios del mundo en el futuro con sostenibilidad y apoyo mutuo.

Gracias a la demanda creciente de espacios gratuitos donde no hay intercambio de dinero, intervenciones muy localizadas y creativas pueden ser el origen del cambio en una ciudad como es Madrid. Para ello, en Bike Madrid los temas que se quieren tocar son la sostenibilidad, la solidaridad, el feminismo, el vecindario, y la cultura. ¿Cómo? Comenzando con unos tours bajo la temática de los huertos urbanos en los que nos ofrecerán información más detallada y personalizada sobre la experiencia de cada huerto, presentándonos también la organización que hay detrás del mismo: Iniciativas ciudadanas, espacios de resistencia, de convivencia y de construcción de alternativas, ejemplos de otro modo de organización social como respuesta a la crisis, financiera, económica, ecológica y energética. ¡Una ruta de lo más interesante! ¿Cuándo?

La fecha del primer tour que se llevará a cabo será el día 8 de abril, de las 11.11h hasta las 13.13h, cuyo punto de encuentro el mercado de verduras y frutas de Legazpi. Además, a esta primera ruta inaugural de Bike Madrid cuya donación es totalmente voluntaria, se añadirá también un tapeo vegano para conocer las inquietudes de la gente allí presente.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto, el cual seguro dará mucho que hablar, accede al evento de facebook creado y sé el primero en conocer todo sobre los huertos urbanos de Madrid. ¡Un tour de lo más ecológico!

Bike Madrid

Bike Madrid

Artesanía Madrid Crea

El colectivo Madrid Crea se instala en la Plaza Santa Ana

¡Vuelven los oficios a la capital! Los artesanos de Madrid han retomado la emblemática plaza de Santa Ana para mostrar sus trabajos el primer sábado del mes. En esta ocasión, será el próximo 1 de abril, coincidiendo con una nueva edición del famoso Mercado de las Ranas y los Días Europeos de la Artesanía, cuando el colectivo “Madrid Crea” acercará al público diferentes talleres artesanos en vivo a la plaza, para el disfrute de todos, llenando el Barrio de las Letras de actividad en la vía pública.

 El principal requisito exigido para participar en este nuevo evento, ha sido la calidad y la manufactura artesanal unido al diseño exclusivo de los productos elaborados. Los autores, de reconocido prestigio y experiencia dentro del sector, presentarán diversos trabajos de joyería, marroquinería, metal, textiles, vidrio, grabados, esmaltes o cerámica, entre otros.

La cita tendrá lugar en la plaza de Santa Ana cada primer sábado de mes y en la plaza de Ópera los segundos sábados de mes en horario de 11:00h a 21.30h, cuyo objetivo no es otro que aumentar la visibilidad de nuestros artesanos tanto a nivel global como europeo.

Además del propio mercado, se realizarán de forma paraleda, diferentes actividades tan llamativas como el taller de RAKU, donde se cocerán piezas cerámicas a más de 900ºC y se sacarán incandescentes del horno. También podremos conocer en primera persona, cuál es el proceso de fabricación de un sombrero u otras técnicas artesanales.

¡Disfruta de un fin de semana alternativo y ven con tu familia o amigos!

Arte Urbano Madrid Campo de la Cebada

Descubre el mejor arte urbano en Madrid: El Campo de Cebada

Breve historia del arte urbano en Madrid

En Madrid es Alternativo os traemos información detallada sobre los lugares más curiosos que podemos encontrar en la capital. En esta ocasión os vamos a hablar de un encuentro que tuvimos durante las pasadas navidades con un artista de arte urbano en Madrid, en el que estuvimos hablando entre otras cosas sobre Juan Carlos Argüello, referente y pionero del movimiento underground de la capital. Muchos de vosotros le conoceréis como Muelle, y pese a que no queden vivas muchas de sus obras, fueron él y muchos de sus secuaces quienes marcaron un antes y un después en la década de los 80-90.

El Campo de Cebada, referente del arte urbano en Madrid

De nuestra visita a éste lugar tan emblemático de Madrid, aprendimos que surgió como respuesta ciudadana ante la falta de iniciativa por parte del gobierno local en la reconstrucción del polideportivo municipal del distrito centro. También hemos conocido que volverá a ser reconstruido para el 2018, y nos preguntamos ¿qué ocurrirá con todas esas obras de arte urbano?

Soy artista de arte urbano en Madrid y quiero…

Si eres graffitero o artista y quieres realizar tu obra en éste espacio dedicado al arte urbano en Madrid, te aconsejamos ponerte en contacto con Javier a través de Cooltourspain. Un proyecto cultural, educativo y social en lengua inglesa que atenderá tu petición. Del mismo modo podrás conocer las historias de los artistas que han desarrollado sus obras en El Campo de Cebada en alguna de sus experiencias. ¿Te animas?

Artistas de arte urbano en Madrid vistos en El Campo de Cebada

¡Os dejamos con los enlaces de algunos de ellos interesantes de conocer!

Digo_Di3go: https://www.instagram.com/p/BP9jOtcA7ck/

Dr. Mu: (@drhomes + @sr_mu): https://www.instagram.com/p/BPuGlqeAqHT

Taquen: https://www.instagram.com/p/BPXif_RADE-/

Ramón Amorós: https://www.instagram.com/p/BMALWhqA38T

Por Favor: https://www.instagram.com/p/BLFzO8yAEWR

Arte Urbano Campo de Cebada

El Campo de Cebada, arte urbano en Madrid

 

Gastrofestival 2017 Madrid

Gastrofestival 2017: Un “Madrid” para comérselo

Desde el pasado día 21 de Enero y hasta el próximo 5 de Febrero, Gastrofestival 2017 está invadiendo Madrid convirtiéndose una vez más, en una de las principales fiestas gastronómicas la Capital. Y es que si de sentidos hablamos, Gastrofestival se ha convertido en toda una fiesta para los 5 sentidos: su amplio programa de actividades y experiencias culinarias hacen que este evento esté compuesto por apetecibles propuestas enfocadas a todo tipo de públicos.

En esta octava edición, se rinde homenaje no solo a la gastronomía, sino a ámbitos tan diferentes como el arte, moda, cine o literatura. Algo más de dos semanas que coinciden con la celebración de la cumbre internacional de Madrid Fusión, en la que alrededor de 400 establecimientos madrileños participan con sus propuestas más atrevidas. 

Gastrofestival Tapa

Restaurantes, coctelerías, galerías de arte, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales y museos, forman parte de un completo programa, entre los que tienen cabida menús especiales, rutas culinarias, catas de vino o cursos de cocina bajo el “leitmotiv Un Madrid para comérselo. Los seis grandes bloques en los que se divide el festival son: Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Enocultura, Gastrosalud y Madrid Gastronómico. Si no quieres perder detalle, te invitamos a visitar toda la programación de Gastrofestival 2017, donde además encontrarás como novedades de este año, diferentes  visitas guiadas a rincones de Madrid directamente relacionados con la gastronomía, como los mercados de abastos o Mercamadrid.

¡Os dejamos con el vídeo promocional y esperamos que tengáis una participación muy activa en este Gastrofestival 2017! ¡Cómete Madrid!