Latest Posts

Pulpo Pasión

¡Con Pulpo Pasión, regresa la fiebre por degustar el buen pulpo en Madrid!

¿Eres una amante de la gastronomía gallega? Si es así, ¡estás de suerte! Un total de 39 restaurantes de Madrid acogerán la segunda edición de Pulpo Pasión del 28 de abril al 15 de mayo en una de las rutas gastronómicas más esperadas por todos. Y es que tras el éxito cosechado el año pasado, el número de restaurantes participantes en esta ocasión se ha visto duplicado dando así a conocer la gastronomía gallega a todo el que quiera disfrutar de su intenso sabor.

Una de las novedades en esta segunda edición será la posibilidad de degustar el pulpo en formato tapa o plato, tanto tradicionales como creativos, los cuales irán acompañados del Albariño “Pulpo” de Bodegas Pagos del Rey. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros, mientras que la opción de plato ronda los 20-25 euros. Además, Pulpo Pasión batirá un récord al confeccionar ¡el plato de pulpo más grande de Madrid con 110 kilos! ¿Cuándo? El próximo viernes 28 de abril en Platea Madrid (Goya, 5) en horario de 18:00h a 20:00h de la tarde. Y por si fuera poco, se convoca por primera vez el I Concurso El Mejor Pulpo a Feira de Madrid que tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid. ¿Necesitáis más motivos?

El objetivo principal de #PulpoPasión no es otro que promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer tanto a madrileños como a visitantes las múltiples posibilidades que ofrece este plato, y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas y demás instituciones. Además, en esta ocasión ¡comer pulpo tiene premio! Todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos de esta segunda ruta, participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la webSaborea Madridcuyo premio será un fin de semana a “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago” en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas.

¡No esperes más y márcate la mejor ruta con Pulpo Pasión!

Pulpo Pasión

Bike Madrid Huerto Urbano

Únete al primer tour solidario con “Bike Madrid”

¿Te gustaría descubrir el lado más alternativo de Madrid a través de Bike Madrid? Un tour solidario en bici en el que Andrés, Ionna y Juliette, tres personas comprometidas con un nuevo modelo de movilidad, nos cuentan cómo funciona esta original opción de ocio en el que a diferencia de otras visita guiadas, el objetivo no es enseñar los lugares turistas típicos, sino proyectos alternativos a través de ejemplos sobre cómo se podría vivir en Madrid y otros sitios del mundo en el futuro con sostenibilidad y apoyo mutuo.

Gracias a la demanda creciente de espacios gratuitos donde no hay intercambio de dinero, intervenciones muy localizadas y creativas pueden ser el origen del cambio en una ciudad como es Madrid. Para ello, en Bike Madrid los temas que se quieren tocar son la sostenibilidad, la solidaridad, el feminismo, el vecindario, y la cultura. ¿Cómo? Comenzando con unos tours bajo la temática de los huertos urbanos en los que nos ofrecerán información más detallada y personalizada sobre la experiencia de cada huerto, presentándonos también la organización que hay detrás del mismo: Iniciativas ciudadanas, espacios de resistencia, de convivencia y de construcción de alternativas, ejemplos de otro modo de organización social como respuesta a la crisis, financiera, económica, ecológica y energética. ¡Una ruta de lo más interesante! ¿Cuándo?

La fecha del primer tour que se llevará a cabo será el día 8 de abril, de las 11.11h hasta las 13.13h, cuyo punto de encuentro el mercado de verduras y frutas de Legazpi. Además, a esta primera ruta inaugural de Bike Madrid cuya donación es totalmente voluntaria, se añadirá también un tapeo vegano para conocer las inquietudes de la gente allí presente.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto, el cual seguro dará mucho que hablar, accede al evento de facebook creado y sé el primero en conocer todo sobre los huertos urbanos de Madrid. ¡Un tour de lo más ecológico!

Bike Madrid

Bike Madrid

Artesanía Madrid Crea

El colectivo Madrid Crea se instala en la Plaza Santa Ana

¡Vuelven los oficios a la capital! Los artesanos de Madrid han retomado la emblemática plaza de Santa Ana para mostrar sus trabajos el primer sábado del mes. En esta ocasión, será el próximo 1 de abril, coincidiendo con una nueva edición del famoso Mercado de las Ranas y los Días Europeos de la Artesanía, cuando el colectivo “Madrid Crea” acercará al público diferentes talleres artesanos en vivo a la plaza, para el disfrute de todos, llenando el Barrio de las Letras de actividad en la vía pública.

 El principal requisito exigido para participar en este nuevo evento, ha sido la calidad y la manufactura artesanal unido al diseño exclusivo de los productos elaborados. Los autores, de reconocido prestigio y experiencia dentro del sector, presentarán diversos trabajos de joyería, marroquinería, metal, textiles, vidrio, grabados, esmaltes o cerámica, entre otros.

La cita tendrá lugar en la plaza de Santa Ana cada primer sábado de mes y en la plaza de Ópera los segundos sábados de mes en horario de 11:00h a 21.30h, cuyo objetivo no es otro que aumentar la visibilidad de nuestros artesanos tanto a nivel global como europeo.

Además del propio mercado, se realizarán de forma paraleda, diferentes actividades tan llamativas como el taller de RAKU, donde se cocerán piezas cerámicas a más de 900ºC y se sacarán incandescentes del horno. También podremos conocer en primera persona, cuál es el proceso de fabricación de un sombrero u otras técnicas artesanales.

¡Disfruta de un fin de semana alternativo y ven con tu familia o amigos!

Arte Urbano Madrid Campo de la Cebada

Descubre el mejor arte urbano en Madrid: El Campo de Cebada

Breve historia del arte urbano en Madrid

En Madrid es Alternativo os traemos información detallada sobre los lugares más curiosos que podemos encontrar en la capital. En esta ocasión os vamos a hablar de un encuentro que tuvimos durante las pasadas navidades con un artista de arte urbano en Madrid, en el que estuvimos hablando entre otras cosas sobre Juan Carlos Argüello, referente y pionero del movimiento underground de la capital. Muchos de vosotros le conoceréis como Muelle, y pese a que no queden vivas muchas de sus obras, fueron él y muchos de sus secuaces quienes marcaron un antes y un después en la década de los 80-90.

El Campo de Cebada, referente del arte urbano en Madrid

De nuestra visita a éste lugar tan emblemático de Madrid, aprendimos que surgió como respuesta ciudadana ante la falta de iniciativa por parte del gobierno local en la reconstrucción del polideportivo municipal del distrito centro. También hemos conocido que volverá a ser reconstruido para el 2018, y nos preguntamos ¿qué ocurrirá con todas esas obras de arte urbano?

Soy artista de arte urbano en Madrid y quiero…

Si eres graffitero o artista y quieres realizar tu obra en éste espacio dedicado al arte urbano en Madrid, te aconsejamos ponerte en contacto con Javier a través de Cooltourspain. Un proyecto cultural, educativo y social en lengua inglesa que atenderá tu petición. Del mismo modo podrás conocer las historias de los artistas que han desarrollado sus obras en El Campo de Cebada en alguna de sus experiencias. ¿Te animas?

Artistas de arte urbano en Madrid vistos en El Campo de Cebada

¡Os dejamos con los enlaces de algunos de ellos interesantes de conocer!

Digo_Di3go: https://www.instagram.com/p/BP9jOtcA7ck/

Dr. Mu: (@drhomes + @sr_mu): https://www.instagram.com/p/BPuGlqeAqHT

Taquen: https://www.instagram.com/p/BPXif_RADE-/

Ramón Amorós: https://www.instagram.com/p/BMALWhqA38T

Por Favor: https://www.instagram.com/p/BLFzO8yAEWR

Arte Urbano Campo de Cebada

El Campo de Cebada, arte urbano en Madrid

 

Gastrofestival 2017 Madrid

Gastrofestival 2017: Un “Madrid” para comérselo

Desde el pasado día 21 de Enero y hasta el próximo 5 de Febrero, Gastrofestival 2017 está invadiendo Madrid convirtiéndose una vez más, en una de las principales fiestas gastronómicas la Capital. Y es que si de sentidos hablamos, Gastrofestival se ha convertido en toda una fiesta para los 5 sentidos: su amplio programa de actividades y experiencias culinarias hacen que este evento esté compuesto por apetecibles propuestas enfocadas a todo tipo de públicos.

En esta octava edición, se rinde homenaje no solo a la gastronomía, sino a ámbitos tan diferentes como el arte, moda, cine o literatura. Algo más de dos semanas que coinciden con la celebración de la cumbre internacional de Madrid Fusión, en la que alrededor de 400 establecimientos madrileños participan con sus propuestas más atrevidas. 

Gastrofestival Tapa

Restaurantes, coctelerías, galerías de arte, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales y museos, forman parte de un completo programa, entre los que tienen cabida menús especiales, rutas culinarias, catas de vino o cursos de cocina bajo el “leitmotiv Un Madrid para comérselo. Los seis grandes bloques en los que se divide el festival son: Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Enocultura, Gastrosalud y Madrid Gastronómico. Si no quieres perder detalle, te invitamos a visitar toda la programación de Gastrofestival 2017, donde además encontrarás como novedades de este año, diferentes  visitas guiadas a rincones de Madrid directamente relacionados con la gastronomía, como los mercados de abastos o Mercamadrid.

¡Os dejamos con el vídeo promocional y esperamos que tengáis una participación muy activa en este Gastrofestival 2017! ¡Cómete Madrid!

Desfile de farolillos el 21 de Diciembre

¡Iluminemos Madrid en la noche más larga del año!

Madrid Río iluminará Madrid en el solsticio de invierno con farolillos gracias al gran desfile de luz organizado por el el Ayuntamiento de Madrid

A las 19:00h del 21 de diciembre comenzará una marcha en la que todos los madrileños y turistas están invitados a participar en la iluminación de la ciudad. Basta con llevar un farolillo hecho por uno mismo para que luz, color y fuegos artificiales hagan del 21 una de las celebraciones más especiales de estas navidades, pues tras la finalización del recorrido, un gran espectáculo de fuegos artificiales cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno, dará paso a una de las épocas más especiales para muchos. Además, el desfile contará con la participación de distintos colectivos sociales y culturales de la capital que organizarán talleres creativos para la construcción de los farolillos.

Para todos los inscritos antes del 14 de diciembre en la web de Madrid Cultura,  fue ofrecida una guía detallada sobre cómo hacerlo, pero si eres de los que prefiere acudir como espectador tan solo tendrás que seguir la estela luminosa sin necesidad de registro, pues se espera que miles de farolillos iluminen el cielo de Madrid y especialmente las inmediaciones del entorno del puente del Rey.

Este desfile de color ya ha sido incluido en el programa de Navidad organizado por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, por lo que tan solo queda esperar a que llegue esa noche mágica en la que esperamos contar una vez más con vuestra presencia.

¡Iluminemos Madrid en la noche más larga del año!

Mercado de Diseño Xmas Fun

El Mercado de Diseño se traslada al Círculo de Bellas Artes en su “Xmas Fun”

¡El Mercado de Diseño regresa a Madrid con su versión más navideña, la Xmas Fun! El Círculo de Bellas Artes ha sido en esta ocasión el lugar escogido para una vez más, ayudar a mejorar la visibilidad y comercialización del diseño español, con los objetivos de sensibilizar al consumidor con la fase productiva, ampliar la red de contactos y fidelizar al comprador o usuario final.

97 firmas nacionales de lo más talentosos nos enseñarán sus propuestas, entre las que tendrán cabida productos y objetos como joyería, moda, ilustraciones, mobiliario o complementos, con el valor añadido de que todas ellas son creaciones independientes. Allí encontraremos desde firmas ya consolidadas como es el caso de David Delfín o Ion Fiz, junto a otros jóvenes diseñadores emergentes.

Dos serán los espacios en los que disfrutaremos de este planazo: el Salón de Baile (Planta 2) y la Sala Fuentecilla (Planta 4). Una propuesta de ocio de lo más atractiva y en la que no debemos olvidar las propuestas musicales y culturales que nos acompañarán durante los días 17 y 18 de Diciembre en la gran Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Suena bien, ¿verdad?

Algunos de los grupos presentes serán The Grooves, White Bats, Fira Fem, Apartamentos Acapulco, Tu Otra Bonita, Lígula o Ten Bears, ¡pero eso no es todo! Por primera vez en la historia de Mercado de Diseño, en la noche del sábado el market dará paso a una cita electrónica con los dj set de Cora Novoa y Óscar Monzón.

Party Mercado de Diseño

La programación cultural de esta Xmas Fun también incluirá diferentes actividades como talleres, exposiciones y una amplia y variada oferta gastronómica gracias a los food trucks que allí encontraremos. ¡Si quieres disfrutar de una experiencia de ocio de lo más alternativa, no te pierdas este Mercado de Diseño navideño y hazte ya con tu entrada  a través de la web  www.mercadodediseno.es!

¡Te esperamos los días 17 y 18 en la Calle Alcalá 42!

Planta 2 Mercado de Diseño

Planta 4 Mercado de Diseño

Market Solidario La Tabacalera

Os invitamos al Market Solidario que tendrá lugar el próximo día 20 en La Tabacalera

Como cada año, los mercadillos solidarios se multiplican durante las Navidades y fechas previas a las mismas, movidos por la emotividad que estas fechas traen consigo. Es el caso del Market Solidario organizado por la ong “ADAL Otro mundo es posible” que tendrá lugar el próximo día 20 de Noviembre en La Tabacalera con la finalidad de recaudar fondos destinados a becas, principalmente de comedor, a niñ@s procedentes de familias desfavorecidas. 

En las 2 ediciones anteriores, el éxito y participación ha sido tal que en esta ocasión se espera aumentar la afluencia y visibilidad de dicho evento, pues este market solidario contará con un mercado de artesanías de calidad en el que tendrán cabida desde complementos, artículos de ropa, jabones, decoración hasta papiroflexia. ¡Y esto no es todo! A este evento solidario se sumarán en La Tabacalera buena comida, bebida y una estupenda batucada amenizada por Batuseira, quienes marcará el ritmo en este día tan completo que como broche, finalizará a ritmo del mejor Swing gracias a MAD for SWING, asociación que nos ofrecerá una clase de swing abierta para proseguir con baile social para terminar la velada de una forma fantástica.

la-tabacalera

Muestra tu lado más solidario y acompáñanos el domingo 20 en La Tabacalera. ¡Consigamos entre todos que un mayor número de niñ@s puedan ser becad@s! ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?

  • CUÁNDO: Domingo 20 de noviembre de 2016
  • DÓNDE: La Tabacalera (C/ Embajadores 53 metro Embajadores/Lavapies)
  • Horario:
    • De 12:00 a 19:00 Mercadillo de Artesanías.
    • De 19:00 a 21:00 Clase abierta de SWING y clandestino de la mano de MAD for Swing.
  • PRECIO: Gratuito

Restaurante La Gloria

El restaurante La Gloria estrena barra

La Gloria Restaurante estrena barra de picoteo pudiendo degustar los exquisitos platos del chef peruano Jaime Monzón de un modo más informal: tapas, raciones  y medias raciones son las protagonistas de una propuesta informal llena de sabor en la conocida zona de Conde Duque. Tras la barra, un amplio y luminoso comedor en el que podremos degustar toda la variedad que su carta nos ofrece.

Restaurante La GloriaY es que para el que todavía no lo conozca, este restaurante situado en la Plaza Conde del Valle de Suchil 7, nos ofrece una carta de lo más creativa fusionando e integrando platos catalanes, mediterráneos y peruanos, pues Monzón también se ha lanzado recientemente a la presentación de preparaciones clásicas del recetario del país andino. Ingredientes exóticos unidos a los platos más tradicionales con el hilo conductor que son el mar y la montaña, en un ambiente de los más acogedor con una música de fondo que invita a la desconexión para disfrutar tranquilamente del momento.

Así, en su carta podemos encontrar desde mejillones de roca en salsa de ají amarillo, pulpo con crema de patata, carbones de yuca con huancaína, langostinos bravos con miel de aguaymanto, tomate rosa relleno de crema de albahaca, tartar de atún rojo, sobre su leche de tigre nikkei, algas, aguacate y plátano macho frito, hasta sus arroces clásicos como el Mar y Montaña o el Arroz Negro. A nosotros nos sorprendió gratamente y pudimos disfrutar de una agradable velada unida en todo momento a su esencia peruana.

Además, en la barra entre semana se sirve ‘La Barra al Josper’, un plato del día elaborado al Josper -ya sea un arroz, una carne o un pescado- más distintas guarniciones. ¡Déjate sorprender y disfruta de uno de los restaurantes más exquisitos de Madrid!

Restaurante La Gloria

Mercado de Diseño

¡Nueva edición del Mercado de Diseño!

¡Que el frío no te detenga! El Mercado de Diseño regresa a Madrid los días 12 y 13 de Noviembre en una cita en la que una vez más, los mejores diseñadores y creativos independientes expondrán algunas de sus obras en el escaparate que ya se ha convertido Matadero Madrid.

Este market que se ha convertido ya en uno de los más destacados de la capital, nos acercará de nuevo piezas y propuestas de lo más innovadoras como moda, mobiliario, joyería, arte o iluminación, con el fin de dar a conocer y ofrecer visibilidad a la comercialización del diseño español. Como sus organizadores mismos manifiestan “la finalidad no es sólo vender y comprar, sino popularizar el diseño de calidad y hacerlo accesible para que no esté solo al alcance de unos pocos”.

Si todavía no lo conoces, te diremos que el  Mercado de Diseño ofrece una experiencia de ocio diferente y de lo más completa, ya que muchos de sus objetos no pueden comprarse fácilmente en otros lugares y su oferta viene complementada con otro tipo de actividades que amplían esta oferta cultural: talleres, exposiciones, una amplia oferta gastronómica compuesta por 20 Food Trucks o 4 conciertos en directo de música indie, son algunos de los reclamos para muchos en esta nueva edición de Noviembre.

Como en pasadas ediciones y tras un  cuidado proceso de selección, cerca de 160 diseñadores y creativos independientes se darán cita los días 12 y 13 pudiendo charlar con los protagonistas sobre sus piezas y obras. ¿Dónde y cuándo? ¡Anota y pásate en horario de 11:00h a 22:00h por el módico precio de 2€!

¡Te esperamos!

Pasada edición Mercado de Diseño