Latest Posts

Mercado Diseño Summer Edition 18 19 Mayo

¡Anticípate al verano! Llega la Summer Edition de Mercado de Diseño

El Mercado de Diseño trae consigo el espíritu veraniego a Matadero Madrid por partida doble en su próxima “Summer Edition” que tendrá lugar los fines de semana del 18 y 19 de Mayo y el 1 y 2 de Junio en Madrid.

Una edición a todo color con nuevas propuestas de diseño, música, talleres y mucho contenido del que disfrutar para pasar dos fines de semana disfrutando del mejor ocio alternativo rodeados de un ambiente único en el que cientos de diseñadores emergentes presentarán sus colecciones de verano en los 6.000m2 de DIMAD y la Plaza de Matadero.

Sol, diseño y música acompañarán a los 150 diseñadores nacionales e internacionales que formarán parte de esta próxima edición repleta de creaciones y colores de lo más explosivos. Pero no serán los únicos;  un total de 15 food trucks nos acercarán la gastronomía de países tan diversos como México, Japón, Perú, Italia o América, el escenario perfecto para descansar y relajarse con tu familia o amigos mientras disfrutas de una cerveza La Virgen bien fría, y es que hay muchos motivos por los que brindar.

Y… hablando de escenarios, ¿sabías que en esta Summer Edition habrá un total de 12 conciertos en el escenario de la zona interior del Mercado de Diseño? Algunos artistas como Delafé, Bearoid  o Dry Martina amenizarán esta edición tan veraniega.

Conciertos Summer Edition Mercado de Diseño

Fusión de funk/psicodelia de finales de los 70, disco/electrónica de los 80 o sonidos propios de los 90 sonarán en Mayo para dar paso a la siguiente gran fiesta en Junio. Si quieres ir ensayando para darlo todo, puedes calentar motores disfrutando a todo volumen de la lista de Spotify de esta Summer Edition.

Anota los horarios de esta doble edición:

Sábado 18 de mayo: Interior: 11:00 a 22:00 h – Exterior: 11:00 a 19:30 h.

Domingo 19 de mayoInterior: 11:00 a 21:00 h – Exterior: 11:00 a 18:00 h.

Sábado 1 de junio: Interior: 11:00 a 22:00 h – Exterior: 11:00 a 19:30 h..

Domingo 2 de junioInterior: 11:00 a 21:00 h – Exterior: 11:00 a 18:00 h.

Si quieres conocer todos los detalles,  conocer los horarios de los conciertos y hacerte con tu entrada anticipada, entra en la web oficial de Mercado de Diseño  y consíguela por solo 2€.

El Jefe Travelling Food Restaurante

Viaja a través de la cocina de “El Jefe Travelling Food”

Cuando unimos conceptos como experiencia gastronómica, pasión por viajar y una dosis de creatividad, el resultado es El Jefe Traveling Food, un concepto totalmente innovador en Madrid que apuesta por un viaje que mezcla dos cocinas; internacional-callejera con cinco platos en su carta que la representan a la perfección, y tradicional, como es el caso de la carne ecológica de Ávila, el “Plato estrella”.

Situado en el barrio de Chamberí, este restaurante nos ofrece la posibilidad de viajar alrededor el mundo para explorar y saborear los mejores platos de diferentes lugares: un ingrediente, una receta o una forma distinta de cocinar un mismo plato puede ser la excusa necesaria para disfrutar desde la cocina más callejera, internacional o tradicional española. Con su Food Truck, El Jefe Travelling Food viaja por distintos países cambiando cada tres meses de destino.

Al adentrarnos en el interior de este restaurante, un espacio lleno de ventanales y un Food Truck son los dos primeros elementos que recibimos al entrar en él. Y como su propio concepto indica, en El Jefe Travelling Food se pueden pedir cinco platos que representan la comida callejera a la perfección: Rulo; torta de trigo rellena de secreto ibérico, pimientos asados, salsa chili, césar y gouda. A lo Cubano; bocadillo rellenito de lomo macerado, lacón, emmental, pepinillo y mostaza. Wok; salteado de verduras y setas con aguja de duroc, tallarines y fondo casero. Hot Dog Truck; salchicha ahumada sobre ternera avileña, mix de quesos y pepinillo agridulce y Pulled pork; asado de cogote de cerdo de la raza duroc y huevo frito salteado con barbacoa (elaborada con miel de la sierra de Ávila).

El Jefe Travelling Food Restaurante

En este “viaje” tampoco faltan platos españoles tan típicos de la gastronomía española como La Tortilla ‘La Jefa’, las Croquetas Tigre, los Callos de Dompablo o las Almejas a la Sartén, pero si hay algo en lo que destacan es su carne ecológica de Ávila gracias a la cual nos ofrecen platos tan exquisitos como El Chuletón de Ávila, Enctrecot de Ávila o Cochinillo Lechal confitado a baja temperatura.

La temática de esta primavera es la cocina americana con platos estadounidenses tan famosos como el costillar Jack Daniel´s BBQ Style con aros de cebolla, el famoso Cheese Cake, el Clam Chowder supuesto la Hamburguesa Lincoln Hawk, pero si quieres viajar hasta Estados Unidos sin salir de Chamberí, tendrás que ser tú mismo quien se pase por El Jefe Travelling Food.

¡Buen viaje!

Plato El Jefe Travelling Food
Croquetas El Jefe Travelling Food
Pescado El Jefe Travelling Food

Music & Dealer Festival Cartel

Music & Dealers regresa en la semana grande de San Isidro

Si buscas un plan de día y noche en pleno centro de Madrid y eres amante de la música, no puedes faltar a la quinta edición de Music & Dealers, un festival pensado y diseñado para todos los públicos en el que actividades infantiles, talleres y música electrónica serán protagonistas durante los días 10, 11 y 12 de Mayo.

La Nave de Terneras y sus alrededores, junto a Matadero Madrid, volverá a sonar a todo volumen de 10:00h de la mañana a 01:00h de la madrugada el viernes 10 de Mayo y de 11:00h a 01:00h el sábado y domingo. ¿Qué mejor forma de comenzar la semana grande de San Isidro?

25.000 fueron las personas que se dieron cita en la anterior edición disfrutando de su amplia programación. Para muchos, una experiencia neo-castiza que une tradición y modernidad donde un año más primará la integración, diversidad, sostenibilidad y respeto en un ambiente festivo donde tradición y modernidad se darán de nuevo la mano. Tres jornadas abiertas a todo tipo de público de manera gratuita, donde sonará la mejor música ambient, experimental e incluso rap, pasando por otros estilos más clásicos como el house, el techno, el electro y el ya consagrado UK Bass.

Avance Programación Music&Dealers

Este año el festival contará con dos espacios: el Escenario Principal situado en el interior de la Nave de Terneras por el que pasarán un gran número de DJs, y otro ubicado en su exterior junto a la zona de restauración y foodtrucks cuyo ambiente será más variado; desde clásicos del soul, funk o reggae, pasando por dembow o el drum and bass.

Algunos de los artistas ya confirmados son Dano, Telmo Trenor, Gela,  Hidden Jayeem, Juan Solo, Lowprofile, San Fierro, C.I.A.N.U.R.O. Hernän, Rumbler o Parallax, pero esto es solo una pequeña selección.

Pero en Music & Dealers no todo es música y por ello y para acercar a todos los públicos la música electrónica, tendrán lugar varios talleres y actividades tanto para los más pequeños como para personas con diversidad funcional. Si no quieres perderte nada de lo que allí ocurra, entra en la web oficial de Music & Dealers y consulta toda su programación. ¡No faltes!

La Noche de Los Libros 2019 Madrid

La Noche de los Libros: Más de 500 actividades a elegir

Hay libros que le cambian la vida a un escritor y libros que lo hacen a sus lectores. Si éste es tu caso, el próximo 26 de Abril llega de nuevo a la capital La Noche de los Libros, una noche única en la que museos, librerías e instituciones nos invitan a leer abriéndonos sus puertas… y sus brazos.

El evento organizado por la Comunidad de Madrid integrará en su décimo cuarta edición una programación multidisciplinar y de calidad dirigida a todo tipo de lectores con más de 500 actividades y 600 autores de todos los géneros y temas editoriales: aventura, policíaca, romántica, terror, ciencia ficción, erótica, autoayuda o biográfica entre otras muchas. Como en ediciones pasadas la programación especial de esta Noche de los Libros tendrá 4 puntos cardinales: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, plaza de Pontejos y, por primera vez, la Puerta del Sol, donde se instalará un escenario.

Además se ha diseñado una agenda exclusiva dedicada a Lorca en el año que se cumple el centenario de su llegada a Madrid. Entre algunos de los principales reclamos destaca el Karaoke poético lorquiano en el que el público podrá recitar versos del poeta acompañados por animaciones de diferentes personajes creado ad-hoc. También habrá una recreación de las conferencias del autor en las que no solo estaban sus temas predilectos sino también su alma. ¿Cómo? Con tres amantes de Lorca y tres lugares de excepción:

-Santiago Auserón interpretará Juego y teoría del duende en el Real Jardín Botánico a las 18:30h;

-Martirio realizará una “lectura cantada” de Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre en el Ateneo de Madrid a las 19:30h horas

-Carmelo Gómez con Charla sobre teatro en la Residencia de Estudiantes a las 20:30 horas.

La Noche de los Libros 10

 Y no solo estos enclaves serán los protagonistas del próximo 26 de Abril, sino que esta fiesta se extiende este año a lugares insólitos llenando de lectura lugares poco acostumbrados a este tipo de actividades literarias. Si quieres conocer todos los detalles, ubicaciones y horarios, entra en la web de La Noche de los Libros y construye la tuya eligiendo las actividades que mejor encajan contigo.

¡Feliz Lectura!

Cartel Festival Mulafest 2019

¡Inicia tu temporada de festivales con Mulafest 2019!

Mulafest, el festival de tendencias y cultura urbana más conocido de Madrid organizado por MULA e IFEMA, llega un año más a la capital adelantándose esta vez a la primavera para celebrar su octava edición del 26 al 28 de Abril con el objetivo de fomentar e impulsar una vez más la creatividad y el mejor talento alternativo.

Tattoo, Arte Urbano, Ilustración, Fotografía, Breakdance, Motor, Música, Beat Box o Body Painting son tan solo algunas de las principales disciplinas que se darán cita en este Mulafest 2019 que tendrá lugar en los pabellones 1 y 3 la Feria de Madrid, una de las ediciones más rockeras de los últimos tiempos en la que destacan algunos grupos y bandas cabezas de cartel como Sinkope, Mägo de Oz, Arizona Baby, Uzzhuaia, Diavlo, La Fuga, The Niftys, Jared James Nichols, Aaron Buchanan, King Sapo, Tarque o Sober.

Durante tres días disfrutaremos del mejor ocio alternativo de Madrid en un Festival cuyos conciertos darán comienzo a medio día y finalizarán a la 1:30h de la madrugada el viernes y sábado y a las 22:30h el domingo. Tanto si quieres hacerte con tu entrada de día como si prefieres adquirir el abono de 3 días, podrás comprar tus entradas en la web oficial por 20€ y 40€ respectivamente.

Pero la música no es el único reclamo de Mulafest: este año México será el país protagonista con motivo de la primera edición internacional del festival que se celebrará en Acapulco este verano, por lo que la cultura mexicana tendrá gran presencia en los contenidos de Mulafest 2019 con un intercambio de talentos entre ambos países que llegará a todas las áreas del festival, y cómo no, lo hará también a través de su gastronomía la cual disfrutaremos en diferentes Street Foods en el área de descanso del festival. Además, el festival contará con un área especialmente dedicada a la cultura del tatuaje en México, en la que cuatro estudios traídos expresamente desde allí tatuarán al público demostrando sus técnicas.

Cartel Mulafest 2019 Acapulco

Y por si fuera poco, esta próxima edición acogerá por primera vez el voguing, un estilo particular de house dance inspirado en la moda y en las poses de las revistas; regresarán las batallas de breakdance que tanto éxito han cosechado en anteriores ediciones y vuelve la Madrid Tattoo Convention, las batallas de bboying, el graffiti y el Street workout, body painting,  los certámenes de fotografía Blipoint y el VI Certamen Nacional de Ilustración DGT ‘Mírame’, que pretende visibilizar a personas en situación de vulnerabilidad como los peatones, ciclistas y motoristas.

Ricardo Cavolo es el responsable de la imagen del cartel de esta nueva edición. Vinculado a MULAFEST MADRID desde su origen, ha realizado tanto el cartel de la edición española como de la primera edición internacional que tendrá lugar en Acapulco del 12 al 14 de julio. Sus influencias del tattoo están presentes no solo en los trazos, sino también en los personajes que protagonizan su obra y sus murales están presentes en ciudades como Toronto, Moscú, Madrid, Londres o Washington.

Mulafest 2019 Cartel

Si quieres sumergirte en la cultura más underground de Madrid y disfrutar del mejor ocio alternativo de Madrid, ¡te esperamos en Mulafest 2019!

Tren De La Fresa Aranjuez

Esta Semana Santa… ¡Súbete al tren de la fresa!

Si tienes unos días libres y te quedas en Madrid en Semana Santa… ¡Súbete al Tren de la Fresa! Y es que este histórico tren comienza de nuevo la temporada el próximo 18 de Abril con su ya conocido trayecto Madrid – Aranjuez. ¿Todavía no lo has recorrido? ¡Atent@!

A partir del jueves santo y hasta el 30 de junio, todos los fines de semana podremos viajar en este tren cuya salida tiene lugar desde el Museo del Ferrocarrril dirección Aranjuez, localidad conocida entre otras muchas razones por sus exquisitas fresas, además de ser villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Una excursión cultural y de ocio de lo más completa que durante este 2019 contará con dos partes:

  • Primavera: 23 viajes desde el 18 de abril hasta el 30 de junio.
  • Otoño: 12 circulaciones durante los fines de semana que abarcarán las semanas comprendidas entre el 14 de septiembre y e 26 de octubre.

 El Tren de la Fresa inicia su recorrido a las 10:00h de la mañana y regresa a las 19:30h pudiendo elegir diferentes posibilidades de rutas turísticas para completar este viaje tan especial.

  • Fresas con nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla. Incluye viaje en tren turístico por Aranjuez (Chiquitrén) de 11:15h a 12:10h y visita guiada andando al Jardín del Parterre y de la Isla De 16:30h a 17:45h
  • Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines. Incluye visita guiada a pie de los exteriores de Palacio Real y los jardines del Príncipe, Parterre y Rey, y recorrido en barco turístico (45 minutos) con refrescos a bordo.
  • Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe. Incluye visita guiada al Palacio Real (45 minutos) y visita al Museo de Falúas y al Jardín del Príncipe

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península, tiene su origen en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual, lo que lo convierte en el plan perfecto para disfrutar de una escapada en familia o con amigos para descubrir el encanto de una localidad como Aranjuez.

Si tienes unos días libres durante la Semana Santa y te quedas en Madrid, no lo dudes y disfruta del mejor ocio por sus alrededores, ¡Súbete al tren de la fresa!

TrenFresa-Reparto_fresas

Fiesta Presentación Festival Cultura Inquieta

¡Despega el Festival Cultura Inquieta!

Estamos de celebración porque… ¡El Festival Cultura Inquieta cumple 10 años!

Tras una década de música y cultura en todas sus versiones en las que hemos aprendido, creado y descubierto a numerosos artistas, llega el momento de celebrar su décimo aniversario por todo lo alto. Por ello y para calentar motores hasta su inicio en Junio, nos sumamos y te invitamos a asistir a la fiesta presentación que tendrá lugar el próximo jueves 25 de Abril en la Sala Joy Eslava

Una fiesta en la que una vez más, la música y las artes visuales serán protagonistas dando el pistoletazo de salida a una edición que promete ser memorable. Y para ello el Festival Cultura Inquieta ha decidido que sea en la Joy, donde música y arte contemporáneo se fundan en una noche de cuya banda sonora se encargará la banda de reegae Green Valley, quienes publicarán ese mismo día su nuevo disco “Bajo la piel” estrenándolo en directo en primicia para todos. Y no lo harán solos, ya que estarán rodeados de amigos y varios invitados especiales aún por descubrir.

El  estímulo visual lo pondrá el artista plástico Kike Garcinuño cuyas obras cuelgan en museos y colecciones privadas de todo el mundo. Su lenguaje actual es una colección de múltiples maneras de mirar y de narrar que tendremos el privilegio de presenciar en directo mientras interviene el espacio de la Joy Eslava.

Si no puedes esperar hasta el 27 de Junio, fecha en la que la décima edición del Festival arrancará en este 2019 con algunos cabezas de cartel como Luz CasalMacacoIseo & DodosoundJuanito MakandéNacha Pop, Aurora & The Betrayers o Depedro, esta fiesta de presentación es para ti. 

 ¡#despegainquieta19!

Cartel Green Valley Joy Eslava Madrid es Alternativo

El Secreto de Madrid Scape Room

¡Únete al mayor juego exterior de escape room! El Secreto de Madrid

Madrid es una ciudad con grandes alternativas de ocio, pero… ¿quieres saber un secreto?

 Gracias a El Secreto de Madrid vivirás una de los mayores juegos de escape room fuera de las 4 paredes de siempre. ¡Si, has oído bien! Te retamos a vivir en primera persona una aventura por las calles del centro de  Madrid: Enigmas, gymkana o teatro son solo algunos de los ingredientes de El Secreto de Madrid, el escape room exterior que ya está triunfando en la capital.

¿El decorado? El centro de Madrid; calles, locales, lugares emblemáticos, etc. ¿Los actores? Tú mismo tendrás que averiguar qué personas podrán ayudarte a resolver el enigma planteado, de esta forma podrás interactuar con ellos mientras vives en primera persona tu propia historia de escape. ¿Te atreves?

Sus creadores, Guillermo Fernández y Virginia Rodríguez, comenzaron hace ya un tiempo madurando  la idea y documentándose para ello, gracias a lo cual surgieron 2 juegos diferentes: “El Espítiru de La Movida” y “¿Dónde está E.T.?”, este segundo en fase aún de desarrollo.

Scape Room El Secreto de Madrid

En “El Espíritu de La Movida” viajarás hasta los 80 recorriendo las calles del Madrid de Chamberí y Malasaña, siguiendo múltiples pistas para encontrar a los mediums que te podrán ayudar. Dos horas de juego para disfrutar resolviendo misterios cual “sherlock holmes“, donde además y dentro del precio de la actividad se incluye bebida y un abundante aperitivo para reponer fuerzas. “¿Dónde está E.T.?”  está ideado como un juego lleno de emoción, con bastante componente físico (correr, saltar, pequeña escalada) para jóvenes de espíritu. Pronto podremos disfrutar también de él en las calles y parques de Madrid, asique ¡permanece atent@!

Ahora que ya lo sabes casi todo acerca de El Secreto de Madrid solo falta ponerse manos a la obra; Elige el día,  juego y número de participantes y haz ya tu reserva. Dos días antes del evento recibirás un mensaje indicando el punto de encuentro . ¿A qué estás esperando?

¡Disfruta de una experiencia única, diferente y especial!

IV Ruta de La Fabada

¡Disfruta de la IV Ruta de la Fabada!

45 restaurantes de cocina asturiana participan estos días en la “IV Ruta de la Fabada que ya está teniendo lugar y que por primera vez, se está llevando a cabo de manera simultánea, en Madrid y Asturias hasta el próximo 18 de febrero. 

La principal novedad de esta edición radica en la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias, cuyo objetivo es potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado, con la colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

En total, 45 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, ofrecerán diferentes menús hechos con fabas cuyos precios oscilan entre los 25 y 40 euros (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). ¡Toda una delicia!

Además, esta IV “Ruta de la Fabada” trae consigo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid que tendrá lugar el día 13 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial la Ermita. Calle Sepúlveda, 3). Un concurso ideado para rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas.

En esta edición colaboran empresas y asociaciones como: Renfe, la Faba de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, Facyre, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

¡No esperes más y márcate una buena ruta!

Ruta de La Fabada

Ciento y Pico Market Winter Edition

Ciento y Pico Market regresa con su “Winter Edition”

¡Todo listo! Diseño, artesanía y creatividad se volverán a  dar cita los días 16, 17 y 18 de Febrero en Ciento y Pico Market Winter Edition, donde una vez más, el multifuncional espacio Cinto y Pico situado en la calle Velarde 14, pretende dar a conocer nuevas marcas del sector de la moda, el arte y el diseño.

Un total de 13 marcas de decoración para el hogar, moda femenina, ilustraciones, joyería o bolsos permanecerán expuestas  el próximo fin de semana, acerando a todos los madrileños que lo deseen sus nuevas creaciones. La iniciativa pretende dar a conocer nuevas firmas y diseñadores pero sobretodo, pretende ser el escaparate de un trabajo artesanal fruto de mucho esfuerzo. Según su propio organizador la idea surge de la necesidad que vemos en la gente que tiene una marca y no tiene forma de darse a conocer ni de vender lo que diseña .

Si quieres disfrutar de sus nuevas colecciones, te esperamos el 16, 17 y 18 de Febrero en Ciento y Pico Market. ¡Anota los horarios y artistas!

Viernes: 17:00h – 21:00h             Sábado: 12:00h – 21:00h             Domingo: 12:00h – 20:00h

  • Lola Pons
  • Caquilala Shop
  • Olikalu
  • La Valiente
  • Blueapplepinebrand
  • Tienes Pájaros En La Cabeza
  • Yobonita.com
  • PurMarino
  • Cokí
  • Pura Vanidad
  • Mainumbi
  • El Rincón De Almudena
  • Iolita

 ¡Te esperamos!

Cartel Ciento y Pico Market Winter Edition