Actividades y Ocio
comments 2

Únete al primer tour solidario con “Bike Madrid”

Bike Madrid Huerto Urbano

¿Te gustaría descubrir el lado más alternativo de Madrid a través de Bike Madrid? Un tour solidario en bici en el que Andrés, Ionna y Juliette, tres personas comprometidas con un nuevo modelo de movilidad, nos cuentan cómo funciona esta original opción de ocio en el que a diferencia de otras visita guiadas, el objetivo no es enseñar los lugares turistas típicos, sino proyectos alternativos a través de ejemplos sobre cómo se podría vivir en Madrid y otros sitios del mundo en el futuro con sostenibilidad y apoyo mutuo.

Gracias a la demanda creciente de espacios gratuitos donde no hay intercambio de dinero, intervenciones muy localizadas y creativas pueden ser el origen del cambio en una ciudad como es Madrid. Para ello, en Bike Madrid los temas que se quieren tocar son la sostenibilidad, la solidaridad, el feminismo, el vecindario, y la cultura. ¿Cómo? Comenzando con unos tours bajo la temática de los huertos urbanos en los que nos ofrecerán información más detallada y personalizada sobre la experiencia de cada huerto, presentándonos también la organización que hay detrás del mismo: Iniciativas ciudadanas, espacios de resistencia, de convivencia y de construcción de alternativas, ejemplos de otro modo de organización social como respuesta a la crisis, financiera, económica, ecológica y energética. ¡Una ruta de lo más interesante! ¿Cuándo?

La fecha del primer tour que se llevará a cabo será el día 8 de abril, de las 11.11h hasta las 13.13h, cuyo punto de encuentro el mercado de verduras y frutas de Legazpi. Además, a esta primera ruta inaugural de Bike Madrid cuya donación es totalmente voluntaria, se añadirá también un tapeo vegano para conocer las inquietudes de la gente allí presente.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto, el cual seguro dará mucho que hablar, accede al evento de facebook creado y sé el primero en conocer todo sobre los huertos urbanos de Madrid. ¡Un tour de lo más ecológico!

Bike Madrid

Bike Madrid

2 Comments

  1. Flavia says

    Buenos Dias,

    Soy una adicta a vuestra web desde hace muchos meses!

    Sin embargo, tengo problemas habitualmente para ver los contenidos, tanto desde mi pc como desde mi Iphone; Se entrecortan los textos o no puedo clickear en el apartado que quiero….

    ¿Recomendais algun programa especial para las descargas?

    Gracias

    Saludos.

  2. Madrid es Alternativo says

    Buenas noches Flavia ;)

    ¡Muchas gracias por compartir tus palabras! Es una pena que no puedas visualizarlo correctamente, pues la web es responsive.

    ¿Has probado con diferentes navegadores? ¡Un fuerte y caluroso abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>