Sitios con encanto
comment 1

Aranjuez: Arquitectura del Renacimiento

Aranjuez

Uno de los rincones madrileños preferidos por muchos turistas es Aranjuez, un municipio con gran encanto y multitud de cosas que ofrecernos.  

Sin duda, el Palacio Real de Aranjuez es una visita más que obligada en nuestra espacada a esta bella localidad. Esta obra arquitectónica renacentista obra de Juan de Herrera, es atravesada por el río Tajo y cuenta también con una espectacular “fuente” a modo de decoración al salir del mismo. Las rígidas proporciones matemáticas y los chapiteles de pizarra junto con elementos decorativos geométricos como esferas y pirámides, definirán el nuevo estilo renacentista del imperio de Felipe II. Sus amplios jardines sirvieron de inspiración al mismo Joaquín Rodrigo a la hora de componer su Concierto de Aranjuez. Si además tienes la oportunidad de visitar su interior no lo dudes, pues la decoración de sus salones y estancias privadas no dejan indiferente a nadie.

En Los jardines del Príncipe, podremos ver el Embarcadero Real a orillas del río Tajo, utilizado en su día por Fernando VI. Contrapuesto al de la Isla, se trata de unos Jardines paisajistas que siguieron la moda inglesa y francesa de fines del XVIII y cuya extensión cuenta con un perímetro de 7 km y 150 hectáreas.

Jardines del Príncipe Aranjuez

Algunos de los edificios históricos y lugares con más encanto de Aranjuez, son La Casa de Oficios y Caballeros, la Casa de Empleados, El Palacio de Medinaceli, su preciosa estación de Ferrocarril, la Casa de Infantes, o la Casa del Gobernador.

Con nuestra visita, también podemos elegir entre diferentes planes y alternativas de ocio, como puede ser la realización de una ruta en piragua, la posibilidad de montar a caballo, subirnos a los vagones de fantasía del “Chiquitrén” o dar un paseo en globo aerostático para contemplar sus preciosas vistas desde las alturas.

Durante las temporadas de primavera y otoño se pone en marcha El Tren de la Fresa. Un tren compuesto por un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados “Costa”, continuando con su tradicional recorrido Madrid-Aranjuez, permitiéndonos por un lado disfrutar de un agradable trayecto en un tren de época, y por otro disfrutar del Paisaje Cultural de Aranjuez, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Si a día de hoy no has tenido la oportunidad de conocerlo, el 2016 es tu momento.

Casa del Labrador Aranjuez

Jardines Aranjuez

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>